6 febrero, 2017

Aclaraciones de Vanity Fair México

Condé Nast México y Latinoamérica se ha caracterizado siempre por la excelencia de sus contenidos. Si bien la portada de febrero de Vanity Fair México generó diversas reacciones entre nuestros lectores y el público general, reiteramos nuestro apoyo y reconocimiento a México, donde nuestros títulos tienen presencia desde hace más de 15 años.

Tras la reciente polémica en la que se ha visto involucrada la Directora Editorial de Vanity Fair México, Lourdes Garzón, compartimos algunos detalles puntales que esperamos les sean de utilidad:

1. Confirmamos que los comentarios ofensivos hacia el público mexicano no fueron emitidos por la Directora Editorial de Vanity Fair México, Lourdes Garzón. Son un montaje apócrifo que nunca salió de su perfil y, como tal, fueron denunciados a Twitter oportunamente quien consideró procedente la remoción inmediata de la red social del tweet original. Los folios de reporte son #50350281 y #50347270.

2. Confirmamos, de igual modo, que tanto las redes sociales de Lourdes Garzón, de nuestro equipo editorial y de Vanity Fair México así como la plataforma digital de nuestra revista, nunca fueron hackeadas. En ningún momento la seguridad digital de nuestras plataformas estuvo comprometida.

3. Se ha presentado una denuncia de hechos en México y España. En México ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (“PGJCDMX”), haciéndolo del conocimiento también de la Procuraduría General de la Republica (“PGR”), a efecto de que dichas autoridades hagan las investigaciones correspondientes a fin de atribuir y/o deslindar las responsabilidades penales correspondientes.

Vanity Fair México brinda a sus lectores historias de calidad editorial sobre los personajes que están en el foco de la escena internacional, con un enfoque actual y con total respeto a nuestras audiencias.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx