Vanity Fair México Diciembre- Manolo Caro, Cecilia Suárez y Zuria Vega en portada

Manolo Caro, el primer director mexicano que ha estado por tres años consecutivos en el top ten nacional con sus películas No sé si cortarme las venas (2013), Amor de mis amores (2014) y Elvira, te daría mi vida (2015), posa por primera vez y en exclusiva para Vanity Fair México con las actrices Cecilia Suárez y Zuria Vega y nos hablan de sus pecados, sus fobias y un 2016 muy sensual, al menos en la pantalla grande.

interna vanity

Manolo Caro:

  • “Me encanta trabajar con mujeres. Las actrices que invito a mis películas me han dicho que sí casi con los ojos cerrados. Los personajes femeninos son los que más me mueven, las mujeres son tan complicadas, tan caóticas, tan divertidas. Sin ellas como eje temático, no podría hacer lo que hago”.
  • “Lo más inmoral que he hecho es asumir mi libertad en todos los aspectos y defenderla”.
  • “Me gusta más el realismo mágico que vivimos aquí; creo que el verdadero mundo frívolo y criminal es el de la política”.

Cecilia Suárez

  • “No soy una pesimista, pero sólo de ver todo lo que pasa en este sufrido país, con esta historia, no sé si llamarla `reciente´, tan trágica, pienso que merecemos una mejor realidad. Pero aclaro, que soy nacionalista de hueso colorado”.
  • “Ahora confío en esa libertad que me puedo dar en mi trabajo, busco actuar en cosas que no había hecho antes, la clave es la desfachatez”

Zuria Vega:

  • “Creo que mi belleza es bastante diferente, le puedo gustar mucho a una persona y a otra no gustarle nadita. Jamás he creído en el juego de creerme muy bonita, creo que la belleza viene de adentro para afuera” .
  • “Hay telenovelas malas, pero también hay cine malo, lo principal es tener la virtud de saber moverse en los diferentes escenarios”.

La obra de Manolo Caro está íntimamente ligada al género femenino. Es por eso que la reunión del director tapatío con Cecilia Suárez y Zuria Vega, dos de las actrices que han sido fundamentales en su obra, es emocionalmente significativa.

Cecilia, una diva de nuestra época y una de las actrices más importantes y galardonadas en México, conoce a Manolo desde el inicio de su carrera y volvió a trabajar con el este año protagonizado su última película Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando y ahora están por comenzar filmar La vida inmoral de la pareja ideal, la obra más sexual que han hecho hasta el momento, según aseguran ellos y que inician a filmar el primer trimestre del 2016. La inspiración del título vino de las líneas de una canción titulada `Las simples cosas´ de Chavela Vargas, una de las influencias declaradas del director.

“Manolo y yo tenemos una comunicación más allá de las palabras, somos amigos, compadres. Me encantan las conversaciones que tenemos previo a entrar a los sets; hay algo muy profundo y bello que tiene que ver con mirarnos y que con una seña minúscula sepa qué me quiere decir. Es grato como actriz y emocionalmente conmovedor trabajar con él”, comentó Cecilia.

Por su parte Zuria Vega, quien se mueve con la eficacia de una nadadora olímpica entre las eclécticas aguas de la televisión, el cine y el teatro participó en las puestas en escena de las obras de Manolo, Sin cura o adiós le digo y No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (versión que también protagonizó en la pantalla grande).

“Manolo tiene a sus actores de cabecera, sostiene un vínculo peculiar con ellos y siempre regresa a quienes creímos en él desde el principio. Gracias al trabajo con él en No sé si cortarme las venas…aprendí muchas cosas sobre mí misma que no sabía que existían. Es una especie de geniecito”, comentó Zuria, quien está por empezar el rodaje de la comedia Original y copia.

El director habló de temas personales como los tatuajes que tiene: la frase chronic dissatisfaction de la película Vicky Cristina Barcelona, y un avión de papel que dice paper planes del cual nos comentó “sufrí un secuestro cuando era niño, por eso este tatuaje; pero es uno de mis temas tabú, es algo muy personal”.

Caro es un personaje determinante del cine mexicano contemporáneo, cree que las películas made in Mexico han pasado por diferentes corrientes según la época…“Yo lo que hago es dramery, historias de drama con tintes cómicos”, comentó el director. “¿Nuevo cine mexicano? ¡Me saca ronchas que le digan así!…si es cine, es cine y ya. El supuesto nuevo cine mexicano ha sido inaugurado como ocho veces”, agregó Cecilia.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario