Richard Branson, el gurú de los empresarios, en Quién

Lo conocíamos como role model de los empresarios, rockstar de los entrepreneurs y gurú de las redes, pero platicando con él en privado conocimos al hombre de pareja y familia detrás de la leyenda de los negocios. Con ustedes, el lado íntimo del dueño del imperio Virgin.richardbrief

Todos los días sabemos algo nuevo sobre Richard Branson: el fundador del imperio Virgin es el rockstar de los multimillonarios, el role model de los entrepreneurs y, a sus 64 años, todo un gurú de las redes sociales. Pero nos preguntábamos: ¿cómo será su lado B?, ¿será arrogante o simpático?, ¿llevará una vida de excesos o tendrá una familia estable? y, antes que eso, ¿quién habrá conquistado su corazón?, ¿con quién vivirá en su paraíso privado, la Necker Island, en medio de las Islas Vírgenes Británicas?

Cuenta la leyenda que Richard Charles Nicholas Branson se enamoró a primera vista de su actual esposa, Joan Templeman, una rubia de Glasgow, cuando la conoció en Oxford, por ahí de 1975. En esas fechas él estaba distanciado de su primera esposa, la estadounidense Kristen Tomassi, con quien no tuvo hijos. La soledad no le sentaba bien físicamente, y a pesar de tener una pequeña fortuna lucía desaliñado y con poco sentido del estilo. Así se topó con Joan en la cocina de su estudio de grabación en Oxfordshire. Joan llevaba 12 años felizmente casada con el músico Ronnie Leahy cuando se apareció Branson en su vida. Leahy pensaba que tenían el matrimonio perfecto.

EL ROLE MODEL

Con una fortuna de 4.9 billones de dólares, Richard Branson ocupa el lugar 306 entre los más ricos de Forbes, que lo describe como un self made.

En 1999 fue condecorado como Caballero de la Reina y es considerado popularmente como “el usuario más activo del Reino Unido en Twitter”, el CEO más amigable y la persona más seguida en Linkedin. En su blog diario habla de todos los temas, desde música y economía hasta humor. Ha escrito seis libros y tiene 11.5 millones de seguidores en cinco redes sociales. Además, constantemente busca formas de provocar cambios positivos: abrió un centro de ayuda para jóvenes en el que los apoya con temas como sexualidad y aborto, y en 2007 lanzó el Virgin Earth Challenge, en donde se motiva con un premio de 25 millones de dólares a encontrar la forma de erradicar los gases tóxicos del aire de una forma sustentable.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario