Jonás Cuarón y su papá también…

Alfonso y Jonás Cuarón defienden su última película de las críticas “gringas”. Además, nos hablan de sus pláticas en las comidas familiares y nos dicen por qué allí nunca se habla de futbol.

interna revista quien

En entrevista, el ganador del Oscar en 2014 como Mejor Director por Gravity y su hijo, nos hablaron de su relación familiar y profesional. Padre e hijo presentan su última película Desierto, que tuvo como director a Jonás. Algunas críticas estadounidenses no han recibido con gran calidez la producción, calificándola de “minuciosamente realizada pero simplista”. Hablamos del tema con Alfonso y Jonás quienes responden que se trata de una visión subjetiva. “¿Por qué nadie critica los centenares de películas que se tratan de un gringo huyendo de narcotraficantes mexicanos o de terroristas afganos?”, dice Jonás.

Asimismo, Jonás nos habla de cómo fue el crecer con una familia cineasta y de las posibles causas que lo llevaron a dedicarse al séptimo arte: “Yo sentía más bien que quería ser escritor, por eso conectaba mucho con mi tío Carlos. Me acuerdo que de chico viajaba con mi papá en carretera cuando íbamos a la playa o algo y me entretenía contándome las historias en las que estaba trabajando pero yo nunca me imaginé que iba a hacer cine, hasta la universidad que, quizá un poquito para lucirme con mi novia, a la que le gustaba mucho el cine empecé a hacer cortitos”.

interna revista quien 2

 

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario