México Diseña by ELLE 2016

Con el firme compromiso de continuar con la innovación de la moda en México, y en el marco de su DÉCIMO aniversario, México Diseña by ELLE, plataforma que impulsa el talento de diseñadores emergentes en nuestro país, presento la nueva temporada de su reality show, teniendo nuevamente a la Ciudad de México como sede, que con sus más de 13 millones de visitantes se ha covertido en la capital de moda de América Latina.

Este año, el concepto creativo estará enfocado en “Total Black”, una tendencia que nunca pasa de moda, además de ser un color que es y será  protagonista en diversas pasarelas alrededor de todo el mundo.

La nueva historia de México Diseña by ELLE comenzó con una gran convocatoria el 1ero de Noviembre del año pasado y finalizó el 15 de Febrero del 2016, donde los estudiantes fueron retados para confeccionar un diseño inspirado en la tendencia Total Black.

Con una fuerte participación en elle.mx y sustentada por platicas especializadas en las universidades de moda más importantes del país; más de 500 aspirantes enviaron su diseño, quedando como finalistas 11 diseñadores que competirán por ser el nuevo talento de México Diseña by Elle.

Claudia Cándano, Directora de México Diseña by ELLE y Editora General de Elle México y experta en moda, evaluó de manera presencial, a través de una gira por Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, cada diseño de los talentos concursantes, evaluando creatividad, personalidad, confección, modelo, materiales, concepto, y sobre todo, sus  deseos incansables de triunfar, al solicitarles en los requisitos, un plan de crecimiento a futuro realista y concreto de su marca.

En un evento espectacular, cobijado por una pasarela única y diferente, invitados del ámbito de la moda, bolggers y celebridades, pudieron conocer los detalles de la nueva temporada, donde  se anunció que el diseñador Adolfo Domínguez formará parte de la nueva edición, como presidente del jurado, quien dirigirá, junto con Claudia Cándano, Directora de México Diseña,  a los expertos en moda: José María Torre, Ileana Rodríguez  “La Reclu” y Francisco Cancino “Yakampot” para definir a la nueva figura de la moda en México.

“Todos nosotros, españoles y Latinoamericanos, tenemos el reto de volver a estar unidos, porque grandes países como China  y la India “son grandes actores de la moda mundial”. “La gran capital cultural ya no es Madrid, es la Ciudad de México, con su gran vitalidad y población, así como su gran cercanía con USA”: afirmó Adolfo Domínguez en la presentación de México Diseña by Elle.

Los 11 participantes fueron presentados junto con sus diseños “Total Black”, mostrando el gran talento con el que cuenta esta décima edición. Emilio Aguado, Ivonne Salinas, Jesús de la Garza, Rodrigo López, Ricardo Moreno, Asael Medellín, Francisco Aguilar, Ada Pelayo, Alan Barba, Miguel ángel Molina y Mónica Lucía, competirán este año por ser la promesa de la moda en México.

También, se contó con la presencia del Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien reconoció la labor de Elle México en el apoyo a los talentos emergentes, contribuyendo en el posicionamiento de la Ciudad de México como una de las capitales de la moda a nivel internacional.

Claudia Cándano, Directora de México Diseña by ELLE y Editora General de ELLE México, comentó: “Para nosotros es un placer presentar esta décima edición repleta de inspiración con participantes y diseños únicos”

También, en el evento se anunciaron dos importantes noticias; la primera fue  presentar a Renato López, como el nuevo conductor de México Diseña by Elle, quien brindará frescura y dinamismo al emblemático reality y la segunda, que este año el reality cuenta con una nueva casa: Canal Sony transmitirá a partir del martes 5 de Julio a las 11 de la noche y hasta el 23 de agosto los 8 episodios que conformar esta temporada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario