Los 100 Empresarios más Importantes

image003-1Al iniciar el 2013, México vivía un gran momento y los empresarios tenían la fe puesta en el nuevo gobierno. Hoy se vive un ambiente de nerviosismo ante una economía que no despunta. En agosto los empresarios entregaron al gobierno una propuesta de 87 puntos para la recuperación económica. El texto no se hizo público.

Un mes después, el gobierno presentó una reforma fiscal que congeló el ánimo empresarial. Ante la desaceleración que atraviesa México, los empresarios sólo esperan la aprobación de la reforma energética, austeridad en el gobierno y medidas decididas para reactivar la economía.

En esta edición usted encontrará además del ranking, un dato fundamental novedoso acerca de cada empresario en el listado, cartas por empresarios reconocidos que nos dan un panorama general acerca del nerviosismo que se vive dentro del ámbito empresarial, así como una encuesta de lectores que nos permitió conocer sus opiniones acerca de los ‘Los 100 empresarios’ y quienes pueden ganar con las reformas de gobierno.

Respuesta a Peña Nieto, Un año después. Por Claudio X. González. 

El empresario Claudio X. González Laporte a través de una carta invita al presidente de México a “Superar las diferencias”, el cuál responde a un texto publicado por Enrique Peña Nieto en la Revista Expansión en 2012, el cual llamo ‘Estado y empresarios debemos ser aliados’. Comentarios positivos y otros en búsqueda de llegar a buenos acuerdos, son mencionados por el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocio Claudio X. González en búsqueda de obtener beneficios para todos.

Formemos Empresarias. Por Blanca Treviño de la Vega. 

La presidenta y CEO de Softek Blanca Treviño toma como ejemplo el listado de ‘Los 100 empresarios’ para resaltar las limitaciones que se pone la mujer para entrar al entorno profesional, le llama la atención que sólo hay tres mujeres en la lista. El listado incluye un número importante de 2da y 3ra generación, todos ellos hombres que conducen los destinos de las empresas familiares. Blanca, invita a los empresarios a ser formadores de mujeres empresarias dentro del seno familiar.

Que gane el mejor. Por Ricardo Salinas Pliego. 

El presidente del consejo de Grupo Salinas, se posiciona a favor de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones. Menciona que las telecomunicaciones son parte sustancial en la economía y mientras tengamos un sector que no esté abierto a una competencia vigorosa, con gran variedad de servicios, buena calidad y buenos precios, ve complicado que la economía se desarrolle. Resalta que las reformas deben ver por México y hacia el futuro.

Un cónclave de aventureros 

El Foro Expansión Emprendedores 2013 reunió a casi 300 banqueros, inversionistas, funcionarios y representantes del ecosistema emprendedor mexicano. Conoce las anécdotas y consejos de todos los panelistas, así como el momento de la premiación para las empresas ganadoras de la portada.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario