Las niñas bien de Óscar Madrazo, en Quién

En 1989, ser modelo no era cool, pero Óscar convenció a las niñas guapas de la sociedad de que Contempo podía convertirlas en top models... 25 años después hacemos el recuento.

En esta nueva edición de la revista Quién se unen  a los festejos de los 25 años de Contempo, la agencia de modelos que lidera Óscar Madrazo, por lo que reunimos a 10 mujeres que fueron parte de éste proyecto.

Aislinn Derbez, Bárbara Coppel, Bárbara de Regil, Daniela Magún, Gaby de la Garza, Luisa Sáenz, Montserrat Oliver, Paola Saad, Stephanie Salas y Claudia Ramírez, fueron de las niñas que manejó Óscar y quienes en este shooting exclusivo recordaron aquella época en la que pisaron las pasarelas.quien

A finales de los 80 Stephanie era parte del elenco de Vaselina y Óscar ya era una cara conocida por protagonizar los comerciales de Nissan, Fanta, El Palacio de Hierro, Sabritas, Marinela y Crusli. Luego, Madrazo nos confesó que el ser tan conocido le cerró las puertas a nuevos comerciales. Su cara estaba muy vista, pero no así la de su grupo de amigos guapos, a quienes las marcas querían conocer. Así fue como Óscar grabó un video casero con todos ellos y dio un volantazo de modelo a manager, pese a que las familias conservadoras veían mal dicha profesión.

El gran logro de Óscar fue convencer a los padres de esas «niñas bien», que eran sus amigas, de que el modelaje era más que un hobby y que podía tener proyección internacional, y así comenzaron a verlo como una profesión cool

«Cuando empecé, la gente no tenía bien claro el concepto de qué era ser modelo, porque llamaban modelo a la edecán, a la reina de belleza o la escort, pero las top models estaban muy bien pagadas, más que cualquier actriz o celebridad», aseguró Montserrat Oliver.

«Lo primero que me dijo cuando me vio, fue: «Estás muy guapa, pero tienes que bajar caderas», dice Bárbara Mori. Hoy esas caderas ya son historia, incluso el mismo Madrazo se asombra de que las haya hecho desaparecer.

Así es como en esta edición nos cuentan estos personajes a través de sus historias el crecimiento de una de las agencias de modelos más importantes de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *