La consultora presenta Lanmarq, el libro de referencia de las marcas latinoamericanas

El término acuñado para el título, Lanmarq, viene de las iniciales de Latin American Network, así como de una adaptación de la palabra “marca” y el término inglés landmark

Interbrand, la consultora de marcas líder a nivel mundial, acaba de lanzar Lanmarq, un libro de referencia sobre las marcas latinoamericanas, españolas y portuguesas. Publicado por LID Editorial, dentro de la Biblioteca Interbrand, la obra ha sido coordinada por Gonzalo Brujó, Chairman Interbrand Latin America & Iberia, además de ser su autor principal e incluye tres capítulos de tendencias que pronostican el futuro del panorama marquístico regional, 19 capítulos por países escritos por profesionales del branding de distintas oficinas de Interbrand y DDB, un prólogo de John Wren, Presidente y CEO del grupo Omnicom, así como un capítulo de cierre de Jez Frampton, CEO global de Interbrand. El capítulo de México ha sido escrito por Isabel Blasco, Directora General de Interbrand México.unnamed

La obra hace un recorrido por la historia de los mercados latinos así como por los profundos cambios económicos y sociales que han impactado a estos países en los últimos años y proporciona una visión en profundidad de las marcas líderes por países y su papel en el mercado global. En el libro también se analizan las fuerzas económicas, sociales y de comportamiento del consumidor que están redefiniendo y haciendo que la creación de marcas y la gestión de marcas en América Latina, España y Portugal evolucione.

“Es una obra inédita en cuanto a que ha sabido captar el dinamismo de marca que impera tanto en los mercados latinoamericanos como de la Península Ibérica”, explica Frampton. “Lanmarq presenta una visión global fascinante de las marcas latinoamericanas y de la Península Ibérica así como pronostican qué marcas serán líderes en el futuro”.

El término acuñado para el título, Lanmarq, viene de las iniciales de Latin American Network, así como de una adaptación de la palabra “marca” y el término inglés landmark, como hito en la historia y que hace alusión  directa a aquellas marcas latinas que están constantemente innovando y redefiniendo el panorama marquístico en sus respectivas regiones.

“En el contexto de una economía creciente y por el hecho de que el español será la lengua que más se hable en 2050, las marcas “Lanmarq” serán motores cruciales para la economía, los negocios y la prosperidad”, comenta Brujó.

Isabel Blasco, autor del capítulo sobre México, señala: “Este es un libro innovador que pone en perspectiva la influencia que tienen marcas clave en nuestro país y Latinoamérica. Estamos en un momento histórico donde las marcas deben transformarse para ser relevantes a nivel individual con cada consumidor… y nuestra región no es la excepción”.

En la presente obra se describe el panorama marquístico de más de 1,000 marcas en Argentina, Bolivia, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Caribe, Ecuador, España, Guayanas y Surinam, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela, descubriendo al lector las tendencias, la idiosincrasia y la proyección de esta nueva era de marcas que en ningún caso le dejarán indiferente.

Los co-autores de Lanmarq son: Ramón Casilda, Luis Miguel Messianu, Jorge Oller, Máximo Rainuzzo, Roger López, Beto Almeida y Daniella Bianchi, Fabiola Saenz, José Luis Arroyave y Lina Maria Echeverri, Fielding Dupuy, Adriana Grillo, Armando Andrade, Ricardo de la Blanca, Fernando Barrenechea y Felipe Pagés.

 

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