Expansión nos presenta El Personaje del Año

En un ejercicio anual de editor’s choice, la revista distingue con el título ‘Personaje del Año’ al empresario más destacado y con expansionmás influencia en los negocios en México: Eduardo Tricio, presidente de Lala y de Aeroméxico, fue elegido por los editores de la revista Expansión como Personaje del Año 2013. La designación se debe a las dos decisiones “impactantes” que tomó el empresario durante el año: la exitosa salida a Bolsa de Lala y el haber tomado el control de la mayor aerolínea del país. En febrero de 2013, al tomar las riendas de Aeroméxico, Tricio pasó a ser presidente de dos empresas líderes en sus sectores, con ingresos sumados por unos 800,000 millones de pesos. Por otra part, en un ejercicio alterno y totalmente independiente a la elección editorial de la revista, el portal CNNExpansión llevó a cabo del 2 al 16 de diciembre la votación web ‘Tu Personaje del Año’, que representó una ventana para que los usuarios del sitio pudieran hacer su propia elección. Antonio Fernández, presidente de FEMSA, fue el vencedor de la Gran Final, en la que enfrentó a Alberto Torrado Martínez, presidente ejecutivo de Alsea. Nuestra edición 1131 se encontrará en circulación hasta el 16 de enero de 2014.

EN BUSCA DE EMPRESAS
Los fondos de capital privado quieren oportunidades de inversión, pero los empresarios mexicanos no pretenden cederles el control.
Con las reformas propuestas por el gobierno actual existe la posibilidad de un acercamiento, en especial por la apertura en inversión que permitirá la reforma energética. Finalmente los fondos de capital privado están ansiosos por participar más en la economía mexicana, quedamos en espera para que la demanda crezca y la relación entre inversionistas y empresarios sea más estrecha.
TODO ESTÁ ILUMINADO
En nuestra sección Bonus, Expansión presenta los beneficios de la estrategia más novedosa en las empresas: la luz. Una buena iluminación mejora 30% la productividad de tus empelados dicen los especialistas, de igual manera genera ahorros de entre 20 y 25%.
Encuentra los 5 consejos para cambiar la iluminación de tu empresa y descubre las oficinas de algunas empresas que ya están aplicando esta táctica.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario