ELLE busca nuevamente a la promesa del diseño de modas en México

En el marco de Fashion Week México, la revista de moda ELLE México presentó en conferencia de prensa los nombres de las personalidades que fungirán como jurado de México Diseña, El Combate, la plataforma que da impulso a los jóvenes diseñadores de moda en México. Así mismo, dio a conocer a los 10 participantes que concursarán por ser la promesa del diseño de moda en el país.

1

 

Como cada año, ELLE México lanzó una convocatoria a estudiantes de más de 80 escuelas de diseño en nuestro país, para lo cual llevó a cabo una gira en los Estados de Guadalajara, Monterrey, Mérida, Veracruz y, por último, en la Ciudad de México, para conocer a los diseñadores y calificar sus propuestas conforme al tema de este año: “Sporty Chic”, refriéndose a prendas con inspiración deportiva, una de la tendencias más fuertes de las últimas cuatro temporadas en el mundo.

De esta forma, el jurado revisó los 500 diseños que cumplieron cabalmente con los requisitos de calidad de esta novena edición. De todas las propuestas participantes se seleccionaron únicamente diez, convirtiéndose en los concursantes:

  • Omar Ramírez Merino (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas)
  • Isaías Edgar Sebastián Cisneros (Ciudad de México)
  • Luis Jessy Avila Escamilla (Guadalajara, Jalisco)
  • Pascual Orozco Hurtado (Guadalajara, Jalisco)
  • Jorge Eduardo Canul Arceo (Cancún, Quintana Roo)
  • Raúl Iván Orozco Ramírez (Guadalajara, Jalisco)
  • Víctor Álamos Olvera (Puebla, Puebla)
  • Karla Melissa Correa Sandoval (Monterrey, Nuevo León )
  • Germán Alí Gutiérrez Cruz (Chihuahua, Chihuahua)
  • Dafne Delgado (Ciudad de México)

2

ELLE México reveló que el jurado estará presidido por Ángel Sánchez, reconocido diseñador internacional y miembro del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA). Reconocido por sus diseños contemporáneos y arquitectónicos, vestidos de novia, así como moda prêt à porter y haute couture. Entre otros, fue reconocido por los productores de Project Runway Latinoamérica como juez fijo durante la primera y segunda temporada en 2011 y 2013, respectivamente.

Junto con Ángel Sánchez, la decisión del ganador de 2015 recaerá también sobre las autoridades en moda: José María Torre, diseñador, emprendedor, gran impulsor de la moda mexicana, creador de sus las marcas: Ocho Store y CasaBlanca Atelier; Ileana Rodríguez “La Reclu”, conductora de radio y televisión, blogger apasionada de la moda y juez del programa Fashion Police México; y Claudia Cándano, Editora de moda de ELLE México.

Estos importantes personajes en el mundo de la moda, aportarán su amplio expertise y apoyarán a los finalistas para demostrar su verdadero talento y ser exitosos en la industria, todo a lo largo de la serie televisa titulada México Diseña, El Combate, que bajo el slogan: “Porque ser diseñador, no es suficiente”, impulsará a los concursantes a mostrar sus habilidades no sólo como diseñadores, sino también su visión y talento para hacer de su marca un negocio exitoso.

3

 

La serie se transmitirá a partir del 21 de mayo por E! Entertainment a las 22:30Hrs (218 de Izzi, 206 de Sky, 212 de Dish, 255 de Totalplay).

Bajo la conducción de la ex Miss Universo, actriz y modelo, Ximena Navarrete, el reality show contará los retos a los que los concursantes se enfrentarán, teniendo que demostrar sus habilidades como diseñadores y emprendedores, destacando la competencia entre ellos para demostrar quién es el mejor. Esta serie se reservará el anuncio del ganador para el capítulo final.

“Los invito a seguir la 9ª temporada de México Diseña, el Combate; una iniciativa de la más alta calidad, con una producción de gran nivel. Plataforma de proyección y promoción de la creatividad, el diseño y la moda mexicana, contribuyendo al desarrollo social, económico y cultural de nuestro país.”, señaló Manuel Rivera, Director General de Grupo Expansión. El CEO agregó “quiero hacer un agradecimiento muy especial a la Ciudad de México, que por segundo año consecutivo se convierte en sede de este proyecto, capital de la moda en nuestro país, casa de las personalidades más importantes de la industria y centro para la creatividad y la innovación”.

México Diseña, El Combate agradece también a Samsung porque gracias a su tecnología, los diseñadores podrán hacer posible sus diseños durante los retos, ya que será una herramienta de trabajo fundamental para su desempeño. Agradece también a Maidenform, quien por tercer año consecutivo, se suma a este proyecto de impulso a los jóvenes talentos en el diseño de modas.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario