El plan Daniel: 40 días hacia una vida más saludable

La obesidad y las enfermedades relacionadas con el sobrepeso se han convertido en uno de los principales problemas de salud a nivel mundial.

el plan danielDe acuerdo con las cifras, de 1980 a la fecha, la obesidad se ha duplicado en todo el mundo; en 2008,  mil 400 millones de adultos (de 20 años en adelante) tenían sobrepeso; el 65% de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad cobran más vidas que la insuficiencia ponderal (desnutrición).

Ante este panorama y convencido de que este problema no sólo afecta la salud física, sino también emocional y psicológica de las personas,  el Dr. Rick Warren decide crear “El plan Daniel. 40 días hacia una vida saludable”, un enfoque innovador para lograr un estilo en el que las personas mejoran su calidad de vida al llevar al grado óptimo su salud en todos los aspectos.

En este libro cuenta con la colaboración del Dr. Daniel G. Amen, psiquiatra especialista en problemas del matrimonio,  y el Dr. Mark Hyman, con quienes ha logrado la fórmula perfecta para brindar salud y bienestar.

Hyman, un médico de familia y experto en medicina funcional, analiza el poder de los alimentos como medicina y como fuente de abundancia y señala que el consumo de alimentos integrales puede ser una puerta de entrada para revertir las enfermedades crónicas y crear una salud resistente, pérdida de peso fácil y una mente clara.

Amen, un médico con doble certificado de psiquiatra, ayuda a los lectores impulsar la salud física de su cerebro para convertir su mente en una herramienta poderosa para combatir las ansias, las malas decisiones y los pensamientos tóxicos.

En pocas palabras, “El plan Daniel” es como su nombre lo dice, un plan de salud para modificar  hábitos higiénico- dietéticos, con la finalidad de tener un cuerpo saludable, así como prevenir y controlar enfermedades crónico degenerativas.

La fórmula consiste en formar un equipo,  una familia, con una meta en común. ¿Cuál es esta meta en común? Conseguir que cada uno de nosotros y todos los integrantes de nuestra familia tengan la mejor salud posible hoy y el resto de sus vidas.

¿Cómo se conseguirá esto? Aprendiendo para qué se crearon los alimentos y de qué manera debemos comerlos; activando nuestro cuerpo, ponerlo en movimiento de la mejor manera posible,

El plan Daniel se construye sobre tres pilares: “piensa bien, come bien y muévete bien”, combinando áreas claves como la fe, la alimentación, el ejercicio, el enfoque mental y las amistades.  Dentro de estos cinco aspectos clave de la vida, se le ofrece al lector una multitud de recursos, así como los fundamentos para recuperar la salud.

Cabe destacar que El plan Daniel no tiene que ver con privaciones, sino con abundancia y por eso al mismo tiempo que transforma a la persona, es sostenible a largo plazo. Te enseña, además, formas sencillas de incorporar decisiones saludables a su estilo actual de vida. En él se anima al lector a llevar a cabo el Plan con otra persona o con un grupo, a fin de acelerar sus resultados y disfrutar de un sistema integrado de apoyo. Se le ofrece, asimismo, aplicaciones realistas y novedosas que son fáciles de llevar a la práctica y producen unos resultados tangibles.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario