Architectural Digest Octubre: Residencias que seducen, únicas, propositivas y espectaculares

Octubre se ha convertido en el mes del diseño en México, con iniciativas como Design Week que estará cumpliendo sus séptima edición y es un proyecto que se ha consolidado en el país, o el Abierto Mexicano de Diseño, otra excelente propuesta que suma a la oferta que estaremos viviendo estos días en donde será un must visitar las exposiciones, los showrooms o participar en diferentes conferencias. Para AD se trata de un mes afortunado, donde la información fluirá a raudales y tendremos oportunidad de reseñar lo más destacado.

INTERNAQ AD

EN PORTADA: Vanguardia con aires arty

Una residencia en la Ciudad de México que irradia la esencia del interiorismo de Olga Hanono y Sara Mizrahi. En este hogar se exaltan los sentidos y la mente. Es un espacio confortable y nítido, donde la evolución es parte fundamental de sus moradores.

La escuela del futuro

La universidad CENTRO fundada en 2004 y especializada en estudios creativos inaugura su nuevo campus en avenida Constituyentes, en la Ciudad de México. Concebido por el mexicano Enrique Norten, de TEN Arquitectos, y construido conforme a los estándares de la certificación LEED Platinum, el proyecto consta de un edificio de 250mil 500 metros cuadrados con una biblioteca de cuatro pisos y amplios espacios verdes. La idea clave fue crear un espacio colaborativo donde todo favorece la creatividad.

Artistas y diseñadores expresan su talento sobre la tela de 30 cojines

La fundación Duerme Tranquilo realizó la segunda subasta anual de cojines, cuyo objetivo fue recaudar fondos en beneficio de cuatro instituciones. Los 30 cojines en puja fueron intervenidos por personalidades de distintos ámbitos, desde diseñadores hasta artistas plásticos.

Tendencia Green

EL mundo del diseño se vuelve cada vez más respetuoso del medio ambiente. Verde, sustentable, eco-friendly, sostenible, ecológico, responsable… Los adjetivos son numerosos para describir los nuevos muebles y accesorios que se pusieron de moda estos últimos años, conócelos!

Puntos en un triángulo

El desarrollo de Brickell Flatiron, el rascacielos más artístico del centro de Miami es resultado de una colaboración sólida. Ya lo conoces?

Garden House en la Ciudad

Una propuesta muy urbana y masculina, abierta y luminosa, con remates visuales y espacios que fluyen en un concepto renovado y distinto del diseño.

Tierra, diseño y vino

Una casa que hace una combinación perfecta entre el respeto a la más alta tradición vinícola y el uso de tecnología de punta. Una extraordinaria estructura arquitectónica se pose en el Valle de Guadalupe, en Baja California de Monte Xanic.

Inventiva en Los Hamptons

El arquitecto Paul Masi encontró soluciones innovadoras para diseñar la casa perfecta para él y su familia. Una casa donde los dueños definieron con precisión su estilo de vida para asegurar que el resultado fuese durable y adaptado a sus necesidades.

 Inspiración interior

Un jardín fue el punto de partida para crear la propuesta arquitectónica de una casa en la Ciudad de México integrando la estética contemporánea con el entorno natural.

Surrealismo Arquitectónico

Casa Planchonella celebra la selva tropical de Australia convirtiéndola en la protagonista del proyecto. Al crear este proyecto se inspiró en una serie de espacios alegres para inspirar y enriquecer la vida diaria del arquitecto Jessee Bennett y su esposa, la interiorista Anne-Marie Campagnolo. Transitarla provoca sensaciones de calma y gozo, así como una serenidad absoluta de estar inmersa en la generosa selva tropical australiana.

 Ser ecológico es chic

En Miami, el innovador 1 Hotel South Beach ofrece a sus huéspedes una experiencia de lujo supremo en armonía con sostenibilidad.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario