Architectural Digest, octubre 2014

Esta edición presentamos el número 174 de nuestra AD. Las ediciones corren casi frenéticas; apenas terminamos de saborear el poder del diseño cuando ya estamos lanzando una nueva portada, y con ella el año sigue su curso y entramos a la recta final del 2014.

EN PORTADA: Racionalismo Emocionalad

El poblado de Vail, en Colorado, es el escenario perfecto para una chalet contemporáneo que luce individual y lleno de carácter. Buscando a la naturaleza, esta residencia se asoma sin miedo al boque. En verano, el verdor de los pinos toca y tiñe la casa concebida bajo los principios funcionalistas de la escuela de Bauhaus.

En la actualidad: Bienvenido al futuro

Diferentes arquitectos renombrados alrededor del mundo como Zaha Hadid, Richard Rogers, Teodoro González de León, entre otros presentaron sus proyectos de construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México sin embargo los elegidos fueron el británico ganador del Pritzker, Norman Foster y el mexicano Fernando Romero.

Estética de vanguardia

Ricardo Barroso diseña espacios sofisticados y muebles con carácter para un estilo de vida contemporáneo. En México no es posible hablar de tendencias internacionales, diseño global y arte contemporáneo universal sin detenerse un momento y reflexionar sobre el trabajo de este gran arquitecto.

Cuando el diseño se convierte en arte

Doce creativos y una marca de tapetes de alta gama de origen sueco hicieron la mancuerna perfecta para concebir una colección que exuda gran diseño.

Halo de sustentabilidad

La actitud pro ambientalista, que desde hace algunos años se ha convertido en tendencia en diferentes rubros de nuestra sociedad, ha tocado espacios tan personales como nuestro hogar, o aquellos en donde nos desarrollamos profesionalmente. Especialmente quienes se dedican al diseño y a la producción de muebles, se han visto en la necesidad de sorprender, pero principalmente de satisfacer a un usuario que exige probar nuevas formas, experimentar con colores, procesos de elaboración y materiales.

Una vida dedicada a la curaduría

Desde hace más de 30 años, Alma Ruiz – originaria de Guatemala – pone en escena las obras de Museo de Arte Contemporáneo de los Ángeles (MOCA).

Equilibrio vanguardista

Para lograr una atmósfera en donde se respire armonía y equilibrio, es necesario elegir muebles cuyas formas sean sencillas y lineales. Las tonalidades claras son ideales para lograr amientes en los que se respire tranquilidad e intimidad.

Décimo aniversario Iconos del Diseño

Architectural Digest presenta por décimo año consecutivo el galardón que se otorga a lo mejor y más destacado del diseño en México en diversas categorías, con alta distinción de la autoridad del consejo Editorial de AD. Te invitamos a participar, nueva fecha limite 10 de octubre.

Fantasía moderna en Beijing

Jaima Hayón, Philippe Starck, Charles y Ray Eames son algunas de las referencias que Dariel Sudio puso en escena en este espacio excéntrico. En Chuna todo se reinventa, y ésta es la razón por la que trabajar allá es fascinante para cualquier creativo.

Un hogar para el arte

Entre lienzos y brochas, así vive el artista plástico mexicano Javier Peláez. Hace aproximadamente ocho años, cuando el pintor mexicano y su mujer, Carolina, regresaron a la Ciudad de México luego de pasar una temporada de trabajo en Nueva York, llegaron con una idea fija en mente: establecer su nuevo hogar en la colonia Condesa.

El lujo de la sencillez

Un conjunto residencial en Oaxaca seguido por el respeto de la naturaleza. Serenidad está escrito en cada rincón de Montecito Beach Village, una íntima colección de villas con dos, tres y cuatro recámaras frente al mar, ubicadas en una península privada en la parte oriental de la prestigiada Bahía de Conejos, en Huatulco, Oaxaca.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario