Architectural Digest México: Entrevista exclusiva Zaha Hadid

La única arquitectura galardonada con el Premio Pritzker, Zaha Hadid, había fallecido de forma inesperada. Zaha se encontraba en la etapa más prolífica de su carrera, comuna trayectoria impecable y proyectos por todo el orbe. En México, por ejemplo, los apasionados de su obra estamos deseosos que se concluya su proyecto residencial de gran escala en Monterrey. En esta edición, AD replica el magnífico artículo y sienten profundamente la partida de tan entrañable artista, quien realizo significativas aportaciones a la evolución de la arquitectura mundial.

interna revista

EN PORTADA: Irekua Anatani
Avándaro fue habitado por indígenas tarascos, de cuya lengua se tomaron los vocablos que denominan este proyecto: Irekua (casa familiar) y Anatani (estar bajo un árbol), Irekua Anatani (casa familiar bajo los árboles) conoce esta residencia que muestra una paleta de materiales acotada, con la cual se buscó un diseño sencillo y elegante, además de que tendría que contrastar la calidez de la madera con la frescura de concretos.

Adiós al old school
Inspirado en las nuevas investigaciones que ubican a la arquitectura como un punto clave del aprendizaje, Juan Carlos Baumgartner redefine los espacios del Colegio Atid demostrando una nueva visión que por primera vez llega a la Ciudad de México.

Sensualismo orgánico
El gurú del diseño sensual. Karim Rashid, presentó en México por segunda ocasión una colección de mobiliario exclusiva para Liverpool. Este diseñador sin duda es uno de los más icónicos del siglo XX1. Con más de tres mil diseños vibrantes y excéntricos en su portafolio, y presencia en más de 40 países, para Rashid la inspiración proviene del planeta.

Transparencia frente al mar
El arquitecto Renzo Piano construye una torre de cristal que definirá el paisaje del norte de Miami Beach. Con un ambiente predominantemente residencial, a diferencia de las vecinas South Beach y Mid-Beach, y con las ventajas de la proximidad con Surfside y Bal Harbour, North Beach, en Miami, ha experimentado un resurgimiento que ha atraído las miradas a esta zona.

Inspiración multicolor
Llena tu comedor de tonalidades brillantes y letras al mezclar este espacio con tu biblioteca personal. Dar un sello único a los espacios es uno de los objetivos que suelen buscarse al decorar. Por eso, es importante mantener una mente abierta para lograr combinaciones que de otra manera serían evidentes.

Sueños y geometrías
El artista oaxaqueño Víctor Hugo Reyes nos comparte cómo procesa el arte en su vida. Nacido en Oaxaca, se formó profesionalmente como arquitecto, práctica que ha inspirado su actividad creativa como pintor y escultor. En la obra pictórica de Reyes existe una búsqueda por la tercera dimensión que involucra a la arquitectura y a la escultura, y un constante ensoñar con estructuras y dimensiones imposibles que vienen del lenguaje de la representación arquitectónica.

La dama de hierro
Contra todo pronóstico, Zaha Hadid se convirtió en una de las arquitectas más celebres de nuestro tiempo. Semanas antes de morir, nos dio una entrevista exclusiva en la que compartió a Architectural Digest sus recuerdos de medio oriente y los altibajos de una carrera exitosa.

Esculpida en la piedra
En el norte de California, esta elegante vivienda familiar rinde homenaje a un paisaje costero de ensueño. Para los amantes de los paisajes, hay mucho que ver en los alrededores, como paseos por la costa y caminatas en reservas naturales. Conócela!

Diálogo espectacular
El interiorismo de Margaret Bissu y la arquitectura de Carlos Herrera se integran en armonía para crear una fascinante residencia en la Ciudad de México. Para los jóvenes talentos del mundo del arquitectura y el interiorismo, al igual que en otras ramas, siempre resulta un privilegio trabajar con alguien a quien admiran.

Estrella Encantada
Una mansión enclavada entre el mar y la montaña evoca el romanticismo de las antiguas Haciendas de México. Mágica es la palabra que describe esta residencia en la zona más alta de un desarrollo en San José del Cabo, Nakja California Sur, desde donde la vista es un espectáculo inigualable con el murmullo del oleaje como musica de fondo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario