Architectural Digest, febrero 2016: México surrealista

La vida contemporánea ha cambiado poco a poco la concepción de lujo; ahora más que nunca hablamos de la experiencia como un factor invaluable para calificar esta idea en las viviendas de alta gama. El tema estético y funcional prevalece, peros se da prioridad al conjunto de sensaciones que otorgan un mayor placer y confort. El buen vivir es el punto de partida de las nuevas creaciones de mobiliario, diseño y arquitectura. Incluso nuestras portadas e imágenes buscan trasmitir una experiencia donde la libertad y el desenfado sean la constante, siempre por encima de los diseños más rebuscados. La armonía entre interior y exterior, la iluminación natural a raudales, el tema lúdico y los criterios sustentables en los materiales y las nuevas tecnologías son la pauta para los proyectos más exitosos.

interna ad

EN PORTADA: Único e irrepetible

Un proyecto ecléctico, contemporáneo y radiante que se logró mediante un trabajo colaborativo entere el maestro Pedro Friedeberg, la casa de tapetes odabachian y el joven arquitecto Francisco Elías.

Brillo Propio

A 91 años de su fundación, la compañía italiana Damiani ha abierto las puertas de su primera boutique en México, ubicada en el nuevo Palacio de Hierro Polanco, no te pierdas la entrevista exclusiva de Silvia Damiani, vicepresidenta del Grupo Diamani en una entrevista exclusiva para AD México.

Reinvención Vanguardista

El Four Seasons de la Ciudad de México celebra su vigésimo aniversario con una renovación total bajo la firma Gilles et Boissier. Desde la década de 1990, el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México se ha mantenido como un icono de la hotelería de lujo en esta urbe. No obstante, la celebración del este aniversario fue pretexto perfecto para reinventarse y ofrecer un nuevo concepto a sus huéspedes.

Reviste tu hogar

Los nuevos diseños de recubrimiento ofrecen ambientes originales y personalizados. Mármol, caliza, granito, arenisca, vinilos, madera, cristales, PVC… son tantas posibilidades que ofrece el mercado en cuanto a revestimientos se refiere. La elección no resulta tarea sencilla sobre todo tratándose de un aspecto fundamental en la ambientación de un espacio.

El poder de un diseño audaz

La Torre Virreyes, el proyecto que evolucionó hasta convertirse en una de las estructuras corporativas más importantes de México. Esta torre concibe un diseño único y polémico, el cual ha cambiado el panorama de la ciudad.

Mentes Visionarias

La primera semana de febrero es sin duda la “semana del arte” en México. Además de converger ferias y eventos paralelos de arte y recibir coleccionistas, curadores y representantes de instituciones de todo el mundo, los museos, las galerías de arte y espacios alternativos hacen sus mejores propuestas de cara al público. Architectural Digest, han reunido a tres curadores que son actores protagónicos en la escena mexicana de hoy, y nos explican la relevancia de su trabajo y de nuestro país en el contexto internacional: Ana Elena Mallet, Daniel Garza Usabiaga y Dorothèe Dupuis.

interna ad

Espacio Histórico

En el corazón de Puebla una fábrica de hilo se transforma en la morada de un coleccionista de arte. Un joven empresario tuvo la visión de reconstruir el edificio para transformarla en residencia y a la vez albergar su colección de arte.

Santuario Natural

Esta residencia moderna se destaca por la fuerte conexión de su arquitectura con el exterior, y logra la sensación de estar protegida por el bosque. En esta vivienda de mil metros cuadrados, todo es cuestión de geometría y fusión con la naturaleza circundante.

Transparencia en estado puro

En Estados Unidos, una casa de campo con más de mil metros cuadrados honra el modernismo. No siempre es necesario viajar al otro lado del mundo para escaparse de lo cotidiano. Como prueba, los dueños de esta vivienda compraron su casa de fin de semana a sólo 20 minutos de donde viven.

The New York Edition

Rockwell Group e Ian Schrager Company convirtieron la antigua Metropolitan Life Tower en un lujoso hotel en Madison Square Park. El hotel más reciente se ubica en el corazón de Nueva York en el barrio NoMad.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario