Architectural Digest, enero 2016: Masters del Diseño Mexicano

Descansados y revitalizados iniciamos un año que apremia intenso en diseño y arquitectura. Para Architectural Digest, el propósito más importante es encontrar la belleza y la sofisticación en los espacios habitables para compartirlos con los lectores en imágenes, al tiempo que AD presenta la historia de sus creadores y moradores, en un ejercicio de observación con el objetivo de colmarlos de inspiración para concebir sus propios ambientes de ensueño.

intena ad

EN PORTADA: Casa de concreto

Formas puras, así como líneas verticales y horizontales caracterizan la arquitectura y el diseño interior de esta vivienda en los suburbios de Melbourne, Australia.

Inteligencia Artificial

Este año volveremos a ser testigos de un impresionante despliegue de adelanto tecnológico en cuestión de aplicaciones, sistemas operativos y funcionalidades notables en todos los gadgets que se han vuelto indispensables en nuestra vida.

Renacimiento a orillas del río

Espacio, luz, geometría y vistas espectaculares que roban el aliento. El buen diseño es fundamental para el lujo. Para lograr este cometido, KAR Properties consideró necesario trabajar con un arquitecto que no hubiera hecho nada antes en Miami, que aportará una mirada fresca y, después de numerosas propuestas eligieron al aclamado arquitecto uruguayo Rafael Voñoly para erigir One River Point.

Espacios Verdes

Nueva tendencia a nivel mundial, los jardines verticales embellecen nuestras ciudades además de tener propiedades ecológicas importantes. Basado en París, el biológico, botanista e investigador Patrick Blanc es especialista en los jardines verticales e invento este concepto que fue patentado en 1988. Conoce más en esta edición de enero.

Miami Arty

En diciembre pasado AD recorrió una de las ferias de art más destacadas del planeta para identificar las nuevas tendencias y entender mejor un mercado que no para de crecer.

Iconos del diseño 2015

Por decimoprimera ocasión, Architectural Digest reconoció lo más destacado del diseño y la arquitectura mexicana con el prestigioso premio Iconos del Diseño. Descubre los proyectos galardonados ya sus autores, los nuevos gurús del México creativo contemporáneo.

Coherencia Visual

La recién terminada Casa Escondida, situada en lo alto de Valle de Bravo, ofrece a sus habitantes atardeceres espectaculares resguardados por un espacio contemporáneo que invita a la naturaleza a mimetizarse con él. Los volúmenes simétricos fueron trazados por el arquitecto Antonio Bouffer, quien logró la incorporación armónica entre los materiales naturales y la geometría pura.

Oasis Urbano

Esta residencia destaca por sus líneas contemporáneas, donde se yuxtaponen materiales nobles y texturas para crear un efecto visual único.

En honor a Carlota

Un hotel con un rico pasado se transforma en el nuevo hotspot de la Ciudad de México. Inaugurado en junio de 2015 y concebido por un grupo de creativos mexicanos liderado por el arquitecto Javier Sánchez y el diseñador Ignacio Cadena, este hotel se ha convertido en un oasis dentro de la ciudad.

Geometría ART DÉCO

Retro es una de las nuevas colecciones de Berger Joyeros, y destaca por las formas geométricas definidas, la riqueza ornamental y la exuberancia inspirada en el estilo art déco.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario