Architectural Digest Abril 2016: Estilos, sueños y formas

En esta edición colmada de buena arquitectura, con casas alrededor del mundo que nos hacen soñar y nos invitan a imaginar cómo será nuestro próximo hogar. También presentamos una selección de los 30 mejores showrooms en la Ciudad de México, que son un must para cualquier amante del diseño, pero imperdibles para quien está redecorando o creando desde cero su espacio.

logo revista

EN PORTADA: Paisaje permanente   

Una colina con vista al mar y a las montañas y un terreno que hace frontera con un parque nacional fueron el marco perfecto para esta residencia en Sudáfrica ubicada en las montañas en Ciudad del Cabo, que en su mayoría sobrepasan los dos mil metros sobre el nivel del mar, son una de las bellezas naturales más impresionantes del país.

Diseño escultórico

Un total de 55 piezas elegidas personalmente por el arquitecto mexicano Teodoro González de León se presentan en esta exposición extraordinaria con sus obras más relevantes. Las maquetes seleccionadas se exhiben dentro del mismo sitio para demostrar la evolución de sus proyectos y su peculiar visión escultural que ha influido en el diseño contemporáneo.

 

Precisión y poesía

AD conversa en exclusiva con Karim Habib, director de BMW, sobre la pasión que rige los trazos de los autos en la firma, 100 años después de su creación.  Su constante reinvención e incansable búsqueda de nuevos conceptos y formas de movilidad han definido su esencia: un balance perfecto entre las raíces fuertemente ancladas del pasado y el diseño siempre orientado al futuro.

La esencia del carretto siciliano

Cuando nos referimos a la dolce vita, nadie puede superar a la casa de moda Dolce & Gabbana. Su historia comenzó en 1980, cuando el siciliano Doménico Dolce y el milanés Stefano Gabbana se conocieron en Milán y decidieron emprender su carrera en conjunto.  Conócelos más en esta edición de Architectural Digest.

Descifrar el origen

El curioso contraste entre la forma y la función ha marcado el trabajo de Aljoud Lootah, pues en la composición de sus creaciones figura la mezcla de siluetas tradicionales y conceptos contemporáneos con virtuosa armonía.

Santuario Arquitectónico

El Museo Congonhas, en Minas Gerais, fusiona en sus trazos el fervor por la cultura y la doctrina religiosas. La devoción de las personas por su religión siempre ha sido tan fuerte que ha logrado motivar la construcción de inmuebles eclesiásticos verdaderamente espectaculares alrededor del mundo. Un ejemplo es el Santuario del Buen Jesús de Congonhas, en el estado brasileño de Minas Gerais, el cual fue edificado entre los siglos XVIII y XIX y está catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

logo revista

Arquitectura con Arte

La visión del chileno Alejandro Aravena por el bienestar del contexto social lo ha hecho acreedor al Premio Pritzker 2016. “La arquitectura es una disciplina colectiva. Así que pensamos, con gratitud, en todas las personas que han contribuido a darle forma”, comentó el ganador.

El nuevo rostro de Roma

La firma italiana Fendi inicia una nueva etapa en su historia al incursionar en el mundo de la hotelería de lujo. Diseñadas por el arquitecto italiano Marco Costanzi, las siete suites que conforman el hotel ocupan el tercer piso del Palazzo y coinciden armónicamente con algunas áreas comunes en las que los visitantes podrán experimentar la suntuosidad de esta firma más allá de sus productos.

Colección de espacios

Una residencia en el corazón del pueblo de San Ángel, en la Ciudad de México, luce una arquitectura contemporánea y contrastante. Generosas dimensiones y espacios dedicados al confort y a la celebración son las ideas que nos vienen a la mente cuando tratamos de describir esta vivienda, la cual se encuentra en un terreno irregular al centro de una gran manzana que antiguamente colindaba con el cauce del Río Magdalena.

Chalet de Lujo

En Estados Unidos, Aspen es uno de los mayores paraísos de los esquiadores, así como de cualquier viajero sibarita. Los apasionados de los deportes de invierno conocen Aspen, pues se trata de una de las estaciones de esquí más renombradas. Además, es un destino recurrente entre las celebridades, por lo que lujo se observa en cada rincón, Los exclusivos hoteles, los restaurantes, los bares y los clubes privados proporcionan un servicio y un confort de alto nivel.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario