YAYOI KUSAMA “OBSESIÓN INFINITA” se va de México exitosamente

Después de 3 meses y medio entre alucinaciones y obsesiones la exposición de arte “Obsesión Infinita”  encabezada por David Cohen Sittón, presidente de la Fundación Olga y Rufino Tamayo llegó a su fin.

logo

Increíblemente, Yayoi Kusama reunió a más de 300,000 personas entre mexicanos y extranjeros que viajaron únicamente a ver  tan esperada exposición en el gran Museo Tamayo, sin importar las horas de espera los visitantes solo querían entrar a la sala y vivir una de las inolvidables experiencias que la artista japonesa creo a partir de 1950 a 2013.

Cabe mencionar que gracias a la primera Asociación Público- Privada en Cultura en México creada por David Cohen Sittón se pudo realizar el proyecto de la ampliación y remodelación del Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo (2012), fue posible contar con las instalaciones de primer nivel y alta calidad que lo colocan sin duda dentro de los 20 museos más importantes de arte contemporáneo en el mundo, permitiendo albergar este tipo de muestras, lo que contribuye a posicionar a México como potencia en la promoción del patrimonio cultural, donde se recaudaron 110 millones de pesos para llevarse a cabo dicho proyecto.

Es por eso “Obsesión Infinita” es una exposición que cuenta con instalaciones espectaculares, pinturas, trabajos de papel, esculturas y videos, una de las exhibiciones que rompió récord en México y alrededor del mundo.

“El gran interés que ha despertado esta exposición es una prueba del impacto de la colaboración entre asociaciones públicas y privadas en pro de la difusión de actividades culturales y artísticas” resaltó Cohen.

Sin embargo la Fundación Olga y Rufino Tamayo se volvió una pieza fundamental para la operación del Museo, pues parte de sus recursos provienen de ella, un total de 40 millones de pesos con los que contó el recinto, 24 millones fueron obtenidos a través de las acciones de la Fundación, mismos que fueron invertidos en su totalidad al apoyo a los programas educativos, proyectos y producción de exposiciones, mantenimiento de las instalaciones.

Además fue una de las exposiciones más reconocidas a nivel nacional e internacional que a pesar de su gran impacto en redes sociales causó furor como Instagram utilizando el #yayoikusamaeneltamayo, #kusamaeneltamayo obteniendo alrededor de 5,500 publicaciones durante su estancia en México.

El éxito que tuvo esta exposición atrajo mundialmente la atención de miles de personas y ha captado nuevos públicos de todas las edades.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario