World Vision México apoya a productores de café

World Vision México, organización humanitaria, reafirma este 2014 el apoyo a 273 productores de café orgánico originarios de la región serrana de la huasteca potosina, en Xilitla, San Luis Potosí, agrupados en la Sociedad Cooperativa Agropecuaria La igualdad de Xilitla al proveerles desde el 2011, de despulpadoras, tanques de fermentación del café y secadores solares de café.

El café totalmente mexicano producido en la Sierra Madre Oriental, nombrado CAFÉ TLANESKI reivindica el origen indígena náhuatl, que significa amanecido, además demuestra la potencialidad de las pequeñas cafecomunidades indígenas de emprender en el mercado nacional e internacional; actualmente producen anualmente 56 toneladas de café pergamino de primera calidad.

A partir de establecer comunicación entre World Visión México y Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Indígenas de la Huasteca Potosina (COCIHP) se genera una gran cantidad de acciones y acuerdos en beneficios de los productores  cafetaleros indígenas náhuatl. Durante los años de alianza, World Vision México ha otorgado 112 despulpadoras, 84 piletas de fermentación y lavado de café y 80 secadoras de café.

Con estas alianzas entre las comunidades más vulnerables del país, Word Visión México se compromete a  consumir el café Tlaneski, que es conocido en 23 países; además  ha promovido entre los productores de otras regiones  sumarse al proyecto de café orgánico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario