Walmart recibe reconocimiento

walmart_logo1Walmart de México y Centroamérica recibió el Reconocimiento del Programa de Transporte Limpio otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por su compromiso con el transporte de carga eficiente, competitivo y amigable con el medio ambiente.
Desde su incorporación al Programa de Transporte Limpio, Walmart de México y Centroamérica ha dejado de emitir 11 mil 284 toneladas de dióxido de carbono (CO2) lo que equivale a retirar de circulación 2 mil autos. La empresa también ha ahorrado 4.1 millones de litros de diesel, equivalente a 50 millones de pesos. En distancia, se han dejado de recorrer 7.4 millones de kilómetros, lo que corresponde a darle 580 vueltas a la Tierra.
“Nuestras iniciativas de transporte dan sustento a nuestro compromiso con la sostenibilidad. El Programa de Transporte Limpio, nos permite establecer relaciones comerciales con proveedores que disponen de flotas con los estándares más altos de calidad e ingeniería en transporte. Nuestros operadores son los mejor calificados, hacen uso de combustible más eficiente, tienen menor desgaste de llantas y reducen la emisión de contaminantes. Esto también tiene como consecuencia minimizar el riesgo de accidentes y disminuir el número de viajes realizados a través del país”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de Reconocimiento Transporte (1)México y Centroamérica.
Uno de los principales programas que hacen que el sistema de distribución de Walmart México y Centroamérica genere eficiencias y beneficios al medio ambiente, es el Sistema de Logística Inversa o Backhaul, por medio del cual se aprovecha cada viaje de y hacia los Centros de Distribución para recolectar artículos de los proveedores que se encuentren en ruta y evitar viajes en vacío. Esto permite reducir costos, ahorrar tiempo en entregas y disminuir considerablemente las emisiones de CO2 que se liberarían a la atmósfera si cada proveedor realizara sus entregas de forma independiente.
La tercera Entrega de Reconocimientos del Programa Transporte Limpio, contó con la participación de 137 empresas de transporte de carga y pasaje, así como empresas usuarias y proveedores de tecnologías. Durante 2013, se evaluaron 11 mil 638 unidades, las cuales han dejado de emitir 824 mil toneladas de dióxido de carbono al año.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario