Walmart de México y Centroamérica convoca a presentar proyectos

Walmart de México y Centroamérica en colaboración con la Universidad Iberoamericana y Socialab, lanzó por cuarto año consecutivo la convocatoria al Premio Innovación Sustentable Walmart + Ibero, con el objetivo de impulsar las ideas de jóvenes emprendedores que busquen generar un impacto positivo en el medio ambiente, a través de soluciones innovadoras en sustentabilidad en el retail o ideas para fomentar un consumo y estilo de vida sustentable.

Podrán participar jóvenes que gusten del emprendimiento, la innovación y la sustentabilidad y que actualmente estén cursando estudios de licenciatura o posgrado de cualquier universidad del país y tengan 30 años o menos. La convocatoria estará vigente hasta el domingo 22 de mayo de 2016.

El proceso de selección de los proyectos se llevará a cabo mediante la metodología de Socialab, organización sin fines de lucro de apoyo a emprendedores. Dicha metodología consta de cuatro fases: Ideación, Pitch 1, Co-creación y Pitch Final que contarán con la evaluación y apoyo de jueces académicos y representantes del sector privado.

Los tres primeros lugares entrarán a un proceso de aceleración de 16 semanas en el cual desarrollarán su proyecto para convertirlo en un modelo de negocio. Asimismo, se repartirán 150 mil pesos como capital semilla y serán distribuidos de la siguiente manera:

· Primer lugar $70,000

· Segundo lugar $50,000

· Tercer lugar $30,000

“Nos entusiasma realizar la cuarta edición del Premio Innovación Sustentable y apoyar continuamente propuestas innovadoras de jóvenes ávidos de compartir sus ideas y contribuir con el cuidado al medio ambiente. Año con año impulsamos esta iniciativa, ya que la participación ha sido muy positiva. En este sentido, hemos recibido desde la primera edición más de 490 proyectos de todos los estados de la República Mexicana, han participado estudiantes de 107 universidades y la compañía ha entregado 1.9 millones de pesos de capital semilla”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

El acreedor al Premio Innovación Sustentable Walmart + Ibero 2015 fue la iniciativa Gas Verde de un estudiante de la Universidad de Guanajuato, que consiste en biodigestores, una tecnología más eficiente con la que la materia orgánica se degrada, generando gas metano que puede ser utilizado para generar electricidad.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario