Walmart de México y Centroamérica activa Centro de Continuidad ante huracanes

Walmart de México y Centroamérica activó su Centro de Continuidad de Operaciones (CCO) para coordinar estrategias que permitan la reacción en tiempo y forma de la compañía, frente a desastres naturales o contingencias. Este centro está formado por diversas áreas de la empresa con el objetivo de apoyar a tiendes y clubes de precio a prepararse para restablecer su operación lo más pronto posible en zonas que resulten afectadas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para la temporada de lluvias y ciclones de 2016, se esperan 43 fenómenos meteorológicos en el Atlántico y en el Pacífico con potencial ciclónico. En este sentido, Walmart de México y Centroamérica tiene identificadas 242 tiendas de todos sus formatos de negocio en 15 estados, que por su ubicación geográfica pueden ser propensas a sufrir efectos a causa de huracanes durante esta temporada.

“Para nosotros la integridad y seguridad de nuestros clientes, proveedores y asociados (empleados), es primordial. Por esta razón, trabajamos arduamente para que cuando una tormenta afecte a una población, nuestras clientas tengan la certeza de que nuestras tiendas estarán en condiciones para restablecer el abasto para surtirse de agua, productos de primera necesidad y de limpieza que les permitan reincorporarse poco a poco a su vida cotidiana”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

El CCO de Walmart de México y Centroamérica mantiene un monitoreo y trabajo constante, con actividades preventivas, tales como la verificación del funcionamiento de las plantas de emergencia en tiendas y abastecimiento de diésel a las mismas; activación de protocolos; identificación de rutas alternas desde y hacia las tiendas en zonas de riesgo; así como establecer contacto con autoridades locales y federales en caso de contingencia mayor.

Asimismo, el CCO es responsable de velar por la seguridad de todos los asociados de Walmart de México y Centroamérica; apoyar actividades de emergencia de Cruz Roja Mexicana y restablecer las condiciones necesarias para la reapertura de tiendas afectadas.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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