“Vive el Cambio” en México gracias a Sony

Como parte del compromiso de Sony por implementar iniciativas que promuevan una mejora continua en el ciclo de vida de sus productos y servicios, surge Vive el Cambio, un programa de manejo de residuos electrónicos a nivel Latinoamérica que brinda a los usuarios la posibilidad de cuidar del medio ambiente, y disponer de aquellos electrónicos Sony que han llegado al final de su vida útil. A partir de hoy se encuentra funcionando en las tiendas Sony Store y Centros de Servicio Autorizados Sony es México, a la par de países como Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica y Puerto Rico.

Sony comenzó hace 8 años a incentivar la correcta disposición de audífonos y pilas en el país. Con Vive el Cambio se amplía esta iniciativa con el objetivo de lograr un mayor alcance en la disposición y aprovechamiento de los equipos de la marca Sony, como teléfonos celulares y sus sonyaccesorios, equipos de audio, video, televisiones, cámaras fotográficas, consolas de video juegos y más.

Vive el Cambio está en línea con la Norma Oficial Mexicana NOM-161-SEMARNAT que establece desde 2013 los criterios para maximizar el aprovechamiento y valorización de los residuos, así como también determinar cuáles están sujetos a plan de manejo, con el fin de darles un correcto tratamiento, extraer materiales reciclables para reutilizarlos en la manufactura de otros productos, reducir el uso de materiales vírgenes y contribuir con el medio ambiente.

Los consumidores que se sumen a este programa, encontrarán en la recepción de los Centros de Servicios Autorizados Sony o en el área Xperia Care de las tiendas Sony Store del país, un contendor con el logo de Vive el Cambio, donde podrán depositar los equipos electrónicos que ya no utilicen, para darles el tratamiento final adecuado.

Los productos Sony de mayor tamaño como televisiones y equipos de audio sólo podrán ser recibidos a través de los Centros de Servicio Autorizados Sony. Las tiendas Sony Store sólo recibirán pequeños electrónicos y a cambio otorgarán una membresía “Sony Store Member” sin costo que incluye diversos beneficios como renta de películas, servicios especiales, seminarios exclusivos, invitaciones a eventos de Sony, entre otros.

Este programa forma parte de una iniciativa global de Sony llamada “Road to Zero”, cuya meta es disminuir la huella ambiental durante todo el ciclo de vida de los productos y actividades comerciales de la compañía para el año 2050, y que tiene como primera meta reducir el impacto ambiental para el año 2015 en los procesos de la compañía bajo cuatro ejes principales: frenar el cambio climático, conservar recursos, controlar sustancias químicas y promover el cuidado de la biodiversidad.

“Road to Zero” contempla diferentes etapas que van desde la investigación y desarrollo de tecnologías y técnicas de manufactura, que permitan la conservación de recursos; así como la reducción de residuos; planificación y diseño de productos que contemplen una reducción de peso y de consumo de energía anual; evaluación del impacto del uso de componentes y materias primas utilizadas; así como cumplir con programas de Sony-Vive-el-Cambioreciclaje de acuerdo con las necesidades locales, como lo es el programa Vive el Cambio.

Vive el Cambio reconoce la importancia de preservar el medio ambiente de las futuras generaciones y refuerza la promesa de Sony, como Empresa Socialmente Responsable en México, de trabajar constantemente para desarrollar productos que contemplen un ciclo de vida desde manufactura hasta el reciclaje y desecho de los mismos, cada vez más respetuoso con el entorno.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario