Usuarios de PayPal donan más de $857 mdd en temporada navideña 2015

Durante la temporada navideña de 2015, más de 250,000 fundaciones y causas benéficas de diversas partes del mundo recibieron el apoyo de más de $857 millones de dólares a través de la plataforma digital de pagos, PayPal. Esta histórica cantidad de donaciones fue posible gracias a la generosidad de más de 7 millones de personas de 183 países, entre ellos México.

Además, PayPal obtuvo el récord mundial Guinness por “la mayor cantidad de dinero donado en línea en 24 horas”. En #UnDíaParaDar, conocido en inglés como #GivingTuesday (el cual se lleva a cabo el primer martes de diciembre), los usuarios de dicho método de pago en nueve países, incluyendo Brasil y México, contribuyeron con más de $45.8 millones de dólares para causas altruistas en sólo 24 horas, lo que significó más del doble del récord anterior, que fue de $19 millones de dólares.

“PayPal promueve la solidaridad de los ciudadanos de todo el mundo al ofrecer una forma sencilla y segura de donar por medio de  sus dispositivos conectados a Internet”, indicó Franz Paasche, VP de Asuntos Corporativos de PayPal.  “Estamos convencidos de que debemos aprovechar el poder de nuestra gente, tecnología y alcance con la finalidad de construir una red mundial para hacer el bien. El aumento de donaciones con PayPal durante la última temporada navideña es una prueba de que estamos convirtiendo esta visión en una realidad”.

Donaciones se incrementan en móviles y a nivel mundial

Del 27 de noviembre al 31 de diciembre de 2015, los usuarios de PayPal donaron más que nunca. Hubo un incremento del 15% con respecto al año anterior, lo que se traduce en 113 millones de dólares más. Igualmente, las organizaciones que fueron apoyadas aumentaron también en un 6%, todo en comparación con 2014.

Cabe señalar que los modelos tradicionales de recaudación de fondos se están transformando rápidamente a un nuevo paradigma, en el cual los dispositivos móviles se han convertido en el principal eje para que las personas donen dinero a las causas de su preferencia. De las 9.1 millones de contribuciones solidarias hechas por medio de PayPal durante dicho periodo, 21% fueron realizadas desde móviles. Este tipo de aportaciones fue 26% mayor que en 2014.

Globalmente, los usuarios eligieron ayudar a organizaciones que apoyan a niños, adultos mayores, educación, salud, protección animal, lucha contra la pobreza e inclusión financiera. El donativo promedio por persona a través de PayPal fue de $93 dólares.

“El espíritu de compartir en la temporada navideña financió nuestros programas en 120 países alrededor del mundo. La suma de muchas pequeñas donaciones puede hacer una enorme diferencia en la vida de los niños”, señaló Ettore Rossetti, Directora Senior de Estrategia Empresarial Social y de Innovación de Save the Children. “Agradecemos a todos nuestros donantes, quienes nos ayudaron a dar más sonrisas a los niños en el reciente fin de año”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario