Universidades finalistas del Premio Odebrecht para el desarrollo sostenible 2015

Tras una copiosa participación con más de un centenar de estudiantes de universidades de al menos 13 estados de la República, el jurado calificador del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2015 seleccionó un trabajo del Instituto Tecnológico de Chetumal, de la Universidad Anáhuac de Querétaro, del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa (Chiapas) y dos de la Universidad de Autonomía de Chiapas, como los finalistas de su edición 2015.

En la recta final de esta nueva Convocatoria que Odebrecht México lanzó a estudiantes de Ingeniería y Arquitectura, Susana Ibarrola Carreón, gerente de Comunicación de la firma, subrayó el gran potencial y los bastos semilleros de ideas de progreso que significan las universidades públicas y privadas de todo el país, sustentadas en el talento y empuje de docentes y estudiantes mexicanos.

En este sentido redundó en la importancia que tiene para Odebrecht México ofrecer un incentivo a la comunidad académica y universitaria del país para amalgamar una dinámica académico-empresarial responsable y sostenible.

Destacó el hecho de que 4 de los 5 trabajos finalistas sean de la Región Sureste del país y celebró que, contrario a lo que se pudiera creer, en el Sur de México exista -al igual que en el Centro y el Norte de todo el territorio nacional- el talento suficiente que conciba ideas de progreso con lo cual se puede demostrar que los grandes generadores de proyectos, a veces, sólo requieren del empujón necesario para llevar su trabajo del ideal a la práctica. Y ése es, justamente, el espíritu del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2015.

El evento de premiación del Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2015 se llevará a cabo el jueves 23 de junio en el Centro Cultural “Roberto Cantoral” de la Ciudad de México. Ahí se conocerá al ganador de esta Segunda Edición del certamen. Entre los premios destacan incentivos hasta por 175 mil pesos y un viaje a Bajo Sur, Brasil para conocer los proyectos sostenibles desarrollados por la Fundación Odebrecht

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario