Unilever firma Memorándum de Entendimiento en CELAC

En el marco de la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) realizada en la Habana, Cuba, autoridades gubernamentales de México y Cuba, así como la Licenciada Hilda Castro, Directora Legal para Unilever México y Caribe; y Gianni Bello, Gerente General de Union Suchel, firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU, por su siglas en inglés), para la creación de empresas mixtas, lo que podría abrir la puerta al mercado cubano.

1258916015UnileverLa firma de este acuerdo es el inicio de un proceso de negociación que busca realizar ventas directas de productos a los principales almacenes de la isla.

Unilever es la primera compañía multinacional de productos de consumo en formar parte de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), terminal portuaria que constituye una nueva oportunidad para la inversión extranjera, lo que podría permitir el abastecimiento al mercado cubano, optimizar la producción con nuevas tecnologías y exportar sus productos dentro de la región.

Cabe mencionar que entre los cambios que Cuba está realizando para fomentar las relaciones comerciales con empresas internacionales, destacan la unificación monetaria y cambiaria. Este proceso, forma parte de un plan a tres años que consiste en utilizar un solo tipo de cambio y se realizará gradualmente en los sectores de negocios concluyendo con las transacciones individuales diarias.

Unilever buscaría invertir en el mercado cubano con el fin de generar una mayor competencia en los segmentos de cuidado personal y de alimentos para estar a la vanguardia en productos que cumplan las expectativas de los consumidores en la región.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario