UNICEF amplía el apoyo y protección a niños de Gaza

unicef logoUna pausa en los combates ha permitido a UNICEF aportar una ayuda vital a los niños de Gaza, pero se necesita una paz duradera para llegar a los centenares de miles de niños que necesitan desesperadamente apoyo para reconstruir sus vidas.

“Este conflicto, que se suma a otros conflictos pasados y agrava la pobreza, ha tenido repercusiones devastadoras sobre los niños, que constituyen la mitad de la población de Gaza. Con nuestros aliados, estamos proporcionando atención y apoyo esenciales, pero las necesidades de los niños son enormes y muy graves”, dijo la Directora Ejecutiva Adjunta de UNICEF Yoka Brandt.

Brandt viajó a Gaza a principios de la semana con Maria Calivis, la Directora Regional de UNICEF para el Oriente Medio y África del Norte, y la representante de UNICEF June Kunugi, para reunirse con 16 miembros del personal de la oficina local de UNICEF en Gaza. Se reunieron con niños desplazados y heridos en Gaza, y también hablaron con los niños en Sderot, al sur de Israel.

Brandt dijo que la tregua ha permitido a los equipos técnicos apoyados por UNICEF comenzar a reparar las infraestructuras fundamentales destruidas por los ataques aéreos y de artillería, especialmente las tuberías de agua y los sistemas de saneamiento. Hasta 110.000 personas pudieron acceder al agua potable y a productos de higiene, y los hospitales y los establecimientos de salud se han aprovisionado de medicamentos y gazamateriales. Se han instalado espacios seguros y adaptados a los niños en los seis refugios para personas desplazadas, y alrededor de 6.000 niños que sufren profundos trastornos han recibido asistencia psicológica.

“UNICEF, junto a nuestros aliados, se ha comprometido a llegar al mayor número posible de niños con el apoyo que necesitan. Podemos lograrlo si los trabajadores humanitarios acceden al espacio humanitario necesario”, afirmó Maria Calivis, Directora Regional de UNICEF para el Oriente Medio y África del Norte.

“Solamente en julio, más de 4.500 niños nacieron en Gaza. Por el bien de estos niños, y por el bien de todos los niños, exhortamos a todas las partes en el conflicto a proteger a los niños para que no sufran más daños, y a encontrar la manera de lograr una paz duradera, que proteja a la infancia”, dijo Calivis.

Más de 450 niños de Gaza han muerto en los recientes ataques aéreos y de artillería. Más de 2.900 niños han resultado heridos, y más de 50.000 han quedado sin hogar.

UNICEF solicita 13,7 millones de dólares para llegar a los niños y sus familias en Gaza. Hasta la fecha solamente se ha recibido una cuarta parte de estos fondos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario