Una fundación con mucho ruido

logo

La filosofía de la educación musical en Yamaha, tiene como objetivo enriquecer la vida de las personas a través de la música, ofreciendo una nueva forma de aprender a través del amor a la misma y despertando en el público la capacidad de apreciarla como una actividad en la que se participa como maestro, como alumno, como padre de familia y principalmente como ser humano.

Educar a través de la música, es una manera de contribuir para lograr un mundo equilibrado en nuestros dias y la posibilidad de poder ofrecer un excelente futuro a los niños y jóvenes.

La Fundación Musical Yamaha ha desarrollado un sistema educativo musical que imparte cursos dirigidos a un amplio rango de estudiantes; sus actividades se iniciaron con la apertura de una clase experimental para preescolares, la cual se ha transformado en lo que hoy son las Academias de Música Yamaha, dedicadas a enseñar correctamente la música desde sus fundamentos.

La Fundación Musical Yamaha en Japón ha desarrollado diferentes centros en ese país a fin de satisfacer las necesidades de difusión y educación musical. En nuestro país, a través del departamento de difusión y educación musical de Yamaha México, se realizan actividades de enseñanza musical a todos los niveles, así como ofrecer el apoyo en eventos de difusión musical.

Yamaha contribuye al mejoramiento social a través de varias actividades como la Educación Musical, la Difusión de la Música y el Entrenamiento de Maestros; en muchas ocasiones los ingresos generados a través de conciertos y diversos eventos organizados con tal propósito, son donados a instituciones u organizaciones de beneficio social.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario