Tupperware Brands se une a ONU Mujeres en su esfuerzo económico

Tupperware Brands anunció su papel como miembro fundador del recién creado Consejo Consultivo de Líderes del Sector Privado de ONU Mujeres.

Tupperware Brands anunció su papel como miembro fundador del recién creado Consejo Consultivo  de Líderes del Sector Privado de ONU Mujeres. Como parte de este Consejo, la empresa va a colaborar con ONU Mujeres y seleccionar las empresas líderes para promover, apoyar y acelerar iniciativas que fortalezcan el empoderamiento económico de las mujeres. La empresa ha destinado $ 500,000 dólares para apoyar el trabajo de ONU Mujeres en todo el mundo y tiene previsto ampliar este compromiso con el lanzamiento de programas de Mercadeo con Causa en países  clave como México, India y Brasil. Además, Tupperware Brands espera apalancar con su Fuerza de Ventas de casi 3 millones de personas a nivel mundial el progreso de ONU Mujeres y compartir su compromiso mutuo de empoderamiento económico de la mujer.

Rick Goings, Presidente y CEO de la empresa, participó en el lanzamiento oficial del Consejo de la Organización de las Naciones Unidas con sede en Nueva York, en donde afirmó: “el compromiso de ONU Mujeres para el empoderamiento económico está onuperfectamente alineado con el modelo de negocio único de Tupperware Brands; nosotros proporcionamos a las mujeres capacitación empresarial, mentoría y apoyo para superar los obstáculos que se presentan en su camino. Nuestro modelo demuestra que el fomentar el potencial de las mujeres es benéfico tanto para las comunidades como para los negocios».

Goings agregó: «Estaremos colaborando con ONU Mujeres involucrando a nuestra Fuerza de Ventas para de fortalecer nuestro impacto a través de soluciones de negocio innovadoras y promover el empoderamiento económico de millones de mujeres en todo el mundo».

Encabezado por la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, el Consejo Consultivo de Líderes del Sector Privado, mismo que fue constituido sólo por invitación, se enfocará en acelerar el empoderamiento económico, poniendo fin a la violencia contra las mujeres y contribuir a satisfacer la necesidad de financiamiento de ONU Mujeres. El Consejo tiene como objetivo también ampliar las oportunidades económicas para las mujeres a través de la mejora del acceso a la educación, desarrollo de habilidades y formación financiera.

El compromiso de Tupperware Brands incluye tres componentes clave:

  • Inversión Financiera: Tupperware Brands contribuyó con $ 500,000 dólares a iniciativas de ONU Mujeres a nivel global, dedicadas exclusivamente a elevar el potencial económico y político de las mujeres en todo el mundo.
  • Contribución de Capital Humano: ONU Mujeres tendrá la oportunidad de contar con el apoyo de la Fuerza de Ventas de Tupperware Brands,  en su mayoría mujeres,  en los mercados de todo el mundo para aumentar el impacto de los programas que más se necesiten
  • Mercadeo con Causa: La compañía tiene previsto incorporar a ONU Mujeres como un socio en sus esfuerzos de Mercadeo con Causa en regiones clave como México, India y Brasil, tanto para aumentar  la conciencia de lo que ONU Mujeres representa, como para destacar el trabajo que se realiza en estas regiones.

El secreto del éxito de Tupperware Brands, no es sólo su modelo de negocios replicable, sino también el enfoque de la empresa en las relaciones. La empresa proporciona orientación y herramientas que permiten a las mujeres cambiar sus vidas y las de sus familias. El más alto compromiso de Tupperware Brands es el programa “Cadena de Confianza” -“Tú Puedes” en México-, siendo su misión global ayudar a las mujeres a eliminar las barreras que les impiden lograr sus sueños. Este compromiso de participación de la compañía es el eje rector en el Consejo, en donde se espera multiplicar su impacto. Alianzas como ésta permiten a la empresa contribuir al empoderamiento económico de las mujeres y fomentar las oportunidades empresariales en sus hogares y fuera de ellos.

El Consejo se reunirá dos veces al año para revisar el progreso y proporcionar asesoría estratégica para guiar los esfuerzos de promoción y movilización de recursos. Otros miembros fundadores, en orden alfabético, son:

  • Sr. Jean-Paul Agon: Presidente y CEO, L’Oréal
  • Sr. Dominic Barton: CEO, McKinsey & Company
  • Sr. Lloyd C. Blankfein: Presidente y CEO, Goldman Sachs Group, Inc.
  • Sra. Maureen Chiquet: CEO,  Chanel
  • Sr. Mark Cutifani: CEO, Anglo American
  • Sr. Christopher Graves: CEO, Ogilvy PR
  • Sra. Sally Kennedy: CEO, Publicis Dallas
  • Sr. Muthar Kent: Presidente y CEO, Coca-Cola Company
  • Sr. Paul Polman: CEO, Unilever
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