Toshiba impulsa el sano desarrollo de los niños

En su permanente compromiso con el desarrollo de la población y en especial de la niñez, Toshiba está apoyando la experiencia ¡Raro pero Cierto!, exposición que presentan el Papalote Museo del Niño y la revista National Geografic en Español y que tiene como principal objetivo fomentar el interés de los niños por la ciencia.unnamed

¡Raro pero Cierto! es una aventura interactiva a través de lo más raro y loco del mundo. Esta muestra ofrece a los visitantes secretos que esconde el universo, las características que tienen los animales y el increíble funcionamiento del cuerpo humano, entre otras curiosidades de la naturaleza.

La muestra está presente en las exhibiciones permanentes del Papalote Museo del Niño, en las cuales se colocaron frases con datos reales e interesantes. Además, se realizan diferentes actividades que permiten a los niños observar, divertirse, experimentar y aprender a través de la ciencia.

Las frases de ¡Raro pero cierto! describen hechos científicamente comprobados y datos curiosos explicados de manera dinámica y divertida. Algunas de ellas son:

  • La tortilla es uno de los alimentos de los astronautas en el espacio.
  • El meteorito que se cree mató a los dinosaurios hizo uno de los cráteres más grandes del mundo.
  • En México puedes comer chapulines, saltamontes fritos y chinches vivas.
  • Si colocaras en línea todos los mosaicos que cubren el edificio del Papalote llegarías a Teotihuacán. unnamed (1)

Para acercar aún más la ciencia y la tecnología a los niños, Toshiba donó al Papalote Museo del Niño poderosas tabletas electrónicas modelo Excite Write, las cuales son utilizadas para mostrar a los visitantes el contenido didáctico complementario de cada actividad de ¡Raro pero cierto!.

De esta manera no solo se logra despertar el interés de los niños por el conocimiento y la ciencia, sino que descubren que los dispositivos electrónicos como las tabletas también pueden ser una herramienta muy útil para conocer y aprender sobre el mundo que los rodea.

Para complementar la experiencia de aprendizaje de los niños y sus familias, el museo cuenta con diversas actividades dentro de otras divertidas exhibiciones.

Al finalizar su recorrido, los visitantes pueden calificar las frases más divertidas e increíbles de esta exposición en el “Rarómetro”, un juego interactivo creado por el museo. Además, durante todos los fines de semana, las familias podrán seguir un divertido rally que pondrá a prueba sus habilidades para resolver acertijos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario