Torreón se prepara para el torneo internacional de robótica FIRST

Industrias Peñoles terminó los preparativos para inaugurar la sede en la que recibirá a más de mil jóvenes de toda la República Mexicana y en la que presentarán sus robots en el torneo FIRST.

El día de hoy se afinan los detalles de instalación de la cancha y área de pits, donde los 35 equipos participantes podrán demostrar los avances que han implementado en tecnología, para así competir por el reconocimiento de FIRST.

El viernes 31 inicia la competencia de robots, la cual estará abierta para el público en general y se hará un streaming completo del evento. Con iniciativas como ésta, Peñoles busca inspirar a la comunidad y a los jóvenes de todo el mundo a convertirse en líderes en materias de ciencia y tecnología, como lo hace desde hace seis años con el apoyo y acompañamiento a diversos equipos que han logrado 32 reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Para Peñoles la educación y el fomento de la enseñanza de la Ciencia ha sido prioridad, por lo que FIRST representa el complemento perfecto para la educación, pues consiste en la promoción de las habilidades de trabajo en equipo y liderazgo.

De manera cotidiana, Peñoles participa en actividades con  63 instituciones educativas, ha capacitado a más de 5 mil maestros y a más de 3 mil alumnos, quienes han recibido talleres sobre ciencia.

Al torneo se sumaron 170 voluntarios y 30 de ellos armaron la cancha, misma que proviene de New Hampshire.

La competencia FIRST es una iniciativa fundada en 1989 por el inventor Dean Kamen, con la intención de ayudar a los jóvenes a descubrir y desarrollar el amor por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

La competencia FIRST Laguna Regional se estará realizando en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Laguna.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario