Tierra de Esperanza de Yoko Ono, toma las calles de la Ciudad de México

Sueña, siente, recuerda, imagina la paz, son algunos de los mensajes autoría de Yoko Ono que, miles de personas han apreciado a través de una campaña instalada en más de 150 parabuses en la Ciudad de México como parte de la alianza entre Grupo IMU y el Proyecto Paradiso de la Comisión de Cultura del Arzobispado de México, institución responsable de traer a nuestro país “Tierra de Esperanza”, reciente trabajo de la célebre artista conceptual.

El resultado es una exposición integral con la cual, durante un cuatrimestre, la obra podrá apreciarse no sólo al interior del Museo de Memoria y Tolerancia, sino también en la vía pública como parte de una exhibición extramuros que consiste en diferentes piezas tipográficas montadas en parabuses a manera de mensajes o “susurros” de instrucción dirigidos a todas las personas.

“El objetivo de la exhibición extramuros es acercar al arte a todo el público posible y hacerlos participes del movimiento de paz que Yoko Ono intenta transmitir mediante sus creaciones, además de fomentar la interacción social ya que para la artista esto es muy importante”, destacó Edith Pons, Directora del Proyecto Paradiso.

Una de las piezas tipográficas instalada en las calles es SUEÑA, en la que “Yoko Ono se caracteriza por hacer de su discurso artístico un proceso personal. Ella asume una situación y propone caminos para procesarlo y para que una sociedad pueda dar pasos hacia adelante. De esta forma los ciudadanos de a pie o en automóvil pueden ser parte de la obra que Grupo IMU mantendrá en las calles durante cuatro meses con el fin de que toda la gente pueda unirse a este movimiento creativo por la paz en México”, agregó Pons.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Grupo IMU es una empresa socialmente responsable que trabaja optimizando la imagen y ordenamiento urbano, además de participar activamente con la sociedad en proyectos de mejora social, ambiental y cultural. De ahí que motivados siempre por hacer mejores ciudades y siguiendo su filosofía de generar entre las personas un ambiente de respeto y bienestar, es como le da visibilidad a Tierra de Esperanza.

“Grupo IMU es una firma creyente en que el mobiliario urbano debe cumplir una función social que contribuya al mejoramiento de la comunidad en la vida cotidiana, por esta razón nos complace formar parte de esta gran iniciativa artística y difundir en la Ciudad de México un proyecto que empata perfectamente con nuestros valores”, aseguró Gerardo Cándano Conesa, Director General de Grupo IMU.

Sin duda, Tierra de Esperanza en la Ciudad de México será un movimiento que logre efectos muy positivos en los ciudadanos, por lo que nos honra contribuir a que la gente pueda ver la campaña que arrancó desde el 26 en enero en diversos puntos de la metrópoli como Reforma, Insurgentes, Tlalpan, Periférico, Eje Central, Chapultepec, Iztapalapa, Polanco, por mencionar algunos.

“Una artista de la calidad de Yoko Ono nos ha llevado a tomar la ciudad como museo con una serie de valores que son universales. Nos inspira unirnos a este movimiento creativo por la paz en México”, añadió Cándano Conesa.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario