Tequila Mayorazgo y Pintadita a tu Salud, siguen creando arte por la salud

El próximo primero de octubre, se llevará a cabo la quinta edición de la tradicional subasta Pintadita a tu Salud, un proyecto de arte,  dedicado a recaudar fondos para la prevención y lucha contra el cáncer.

Desde 2010, Tequila Mayorazgo estableció una alianza con Mercedes Godoy, pintora y escultora reconocida para hacer realidad esta iniciativa que consiste en la creación de pinturas hechas con los pechos de mujeres sobrevivientes al cáncer, así como de P_slider_2celebridades que participan en esta causa.

Las obras son expuestas y puestas en subasta con el fin de recolectar dinero para la Fundación PROSAMA (Grupo Pro-Salud Mamaria, A.C.), organización sin fines de lucro que ofrece apoyo médico, psicológico y que difunde la prevención del cáncer de mama entre mujeres que carecen de posibilidades económicas.

Asimismo, Tequila Mayorazgo consciente que el cáncer de próstata es una enfermedad aún menos atendida que el de mama, ya que presenta altos índices de prevalencia en nuestro país, apoya a partir de este año a otra asociación civil llamada Salvati, que se dedica a educar para prever y mejorar la calidad de vida de familiares y varones con esta enfermedad.

“Estamos muy complacidas y llenas de ánimo porque Pintadita a tu Salud cada año ha tomado más fuerza, lo que permite que se reúnan más fondos y con ello, poder asistir a un mayor número de pacientes de bajos recursos que padecen ambas enfermedades”, comentó Mercedes Godoy.

A lo largo del año, se han elaborado más de 80 trabajos con la colaboración de varios socialites y personalidades del mundo del espectáculo, como es el caso de Susana Zabaleta, Bety Monroe, Marta Guzmán, Annette Cuburu, Mayra Rojas, Mara Escalante, Tony Balardi, Carlos Girón, Raúl Olivo, Fernando Cermeño y Eduardo Blass, entre otros.

P_slider_beatrizSimonLas aportaciones de Mayorazgo desde que inició Pintadita a tu Salud derivadas no sólo de la realización de las subastas, sino también de las contribuciones que otorga a lo largo del año por la venta de estuches especiales de su tequila, han permitido en el caso de PROSAMA, efectuar en forma gratuita, más de 40 cirugías y la detección oportuna de más de 20 casos, salvando con ello, la vida de estas pacientes. Ello adicional a otro tipo de acciones como es el caso de consultas médicas, estudios clínicos y de laboratorio, procedimientos quirúrgicos ambulatorios, tratamientos médicos y químicos, entre otros.

Hasta el momento, la cantidad aportada por Mayorazgo a Fundación PROSAMA, equivale al 40% del total de lo que reúne esta institución, a través de su esquema de donaciones.

Por otro lado, la alianza entre Tequila Mayorazgo y Pintadita a tu Salud está cumpliendo  cinco años ininterrumpidos y para celebrarlo, en octubre saldrá al mercado, una lata conmemorativa de Tequila Mayorazgo con la obra más representativa de cada uno de los años que lleva de vida este proyecto. Una parte de los ingresos obtenidos por dicha venta será donada al proyecto. El nuevo estuche podrá ser adquirido en tiendas de autoservicio y departamentales de la ciudad de México y zona metropolitana.

“Mediante esta iniciativa, Tequila Mayorazgo continúa reforzando su compromiso por la calidad de vida de las personas, invitando a que contemplen medidas que les permitan prevenir y contar con un diagnóstico oportuno para tener un tratamiento eficaz para combatir esta enfermedad”, señaló Alejandra Gallegos, Directora de Marcas de Madrileña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario