Sustentabilidad Natura

naturaNatura, multinacional latinoamericana de higiene personal, perfumería y cosméticos, presentó su Visión de Sustentabilidad para el futuro; lo hizo el pasado 24 de abril, dentro del “Sustainable Brands Rio 2014”, evento que reúne empresas interesadas en transformar modelos de negocios a partir de la sustentabilidad.

La visión presenta directrices de sustentabilidad para el modelo de negocio de Natura a largo plazo, con objetivos para el año 2020. De esta forma, concentra iniciativas en tres fundamentos: “Marcas y Productos”, “Red de Relaciones” y “Gestión y Organización”. El objetivo es ir más allá de neutralizar los efectos generados por el propio negocio y promover un impacto positivo en el ámbito social, ambiental y económico.

“Entendemos que las empresas existen para hacer que la sociedad y el planeta sean mejores y, por eso, presentamos una nueva visión de sustentabilidad para definir a dónde queremos llegar y el impacto que buscamos generar”, afirmó Alessandro Carlucci, director-presidente de Natura.

En el pilar “Marcas y Productos” está impresa la intención de que las expresiones de las marcas de Natura estimularán nuevos valores y comportamientos necesarios para la construcción de un mundo más sustentable. Por ejemplo SOU y Ekos, líneas de productos que son íconos importantes de la historia de Natura, muestran cómo fue posible materializar en las submarcas los conceptos tales como el del consumo consciente y de la valoración de la socio-biodiversidad brasileña.

En “Red de Relaciones” la empresa cree en la contribución positiva para el desarrollo de los públicos con los cuales se relaciona, fomentando acciones de emprendedurismo por medio de plataformas colaborativas. El Movimiento Natura 2.0, iniciado este año, es un ejemplo de cómoEcoparque (1) busca desempeñarse a futuro en este sentido.

En cuanto a “Gestión y Organización”, la administración integrada del Triple Bottom Line estará aún más incorporada en la cultura organizacional y en todos los procesos, estimulando a Natura en lo que se refiere a la generación de prácticas corporativas de vanguardia, ser una fuente de inspiración y referencia de buen comportamiento empresarial.

En esta trayectoria, los nuevos pasos exigen velocidad para incorporar y profundizar la sustentabilidad en la cultura de la compañía.“Está expresado en nuestras creencias que el valor y la longevidad de una empresa están conectados a su capacidad de contribuir con la evolución de la sociedad y su desarrollo sustentable. Nuevamente, nos comprometemos a superar nuestro desempeño actual con metas osadas para 2020”,  finaliza Carlucci. 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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