Starbucks promueve el servicio comunitario en México

Este 1 de abril, Starbucks México dará inicio a la sexta edición consecutiva de su “Mes Mundial de Servicio Comunitario” (Global Month of Service), iniciativa global que se lleva a cabo en los 66 países donde la marca tiene presencia, desde 2011. Con ello, Starbucks busca reiterar su compromiso no sólo con la calidad de su servicio y productos, también con el entorno que rodea a todas las tiendas de la compañía ubicadas alrededor del mundo.

starbucks 1

A través del “Mes Mundial de Servicio Comunitario”, Starbucks busca fomentar entre sus partners y clientes el interés de participar en proyectos sociales que impulsen a las comunidades hacia una vida de mejor calidad y estabilidad.

“En Starbucks buscamos promover diariamente la conexión humana e interacción positiva entre nuestros partners, clientes y comunidades; tan solo en 2015 logramos impactar directamente a 573 mil personas. Además de contar con el apoyo de nuestros partners, invitamos nuevamente a nuestros clientes a que se sumen a esta iniciativa, no con recursos económicos, sino con tiempo y apoyo en actividades que logren un cambio permanente en las 59 comunidades vulnerables”, comentó Daniela Ortiz, directora de Mercadotecnia de Starbucks México.

Dentro de este programa anual, en los últimos años Starbucks ha buscado orientar la mayoría de sus esfuerzos, en todos los mercados donde opera, en colaborar con instituciones que diariamente apoyan a jóvenes que padecen escasas o nulas oportunidades educativas y laborales. Este año, Starbucks México trabajará de la mano con la institución Pro Niños de la Calle y Gabriela Perusquía, activista por la infancia, la adolescencia y la mujer desde hace 20 años, para en conjunto promover la reinserción social y laboral de cada uno de los jóvenes inscritos en este instituto.

starbucks 2

En la edición 2016 del “Mes Mundial del Servicio Comunitario”, también habrá acciones orientadas a mejorar las condiciones de espacios públicos, parques, playas, escuelas, centros de atención, entre otros, logrando así recuperar las áreas dignas en las que niños y  jóvenes disfruten de una sana convivencia, a la vez de preparase para buscar mejores oportunidades educativas y laborales.

Starbucks invita a sus clientes y al público en general a sumarse a estas acciones como voluntarios, sólo deben ingresar a www.voluntariadostarbucks.mx, seleccionar el estado y el proyecto de su interés. De esta manera, Starbucks reitera su interés de fomentar la cultura de servicio como un hábito de la vida diaria a fin de generar cambios permanentes.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario