SAP México apoya a familias afectadas por huracán Odile

Como parte del compromiso de SAP en apoyar a las comunidades en donde la compañía mantiene operaciones, y para refrendar su visión de ayudar a que “el mundo corra mejor y mejorar la vida de las personas”; la empresa alemana se unió al emprendedor social mexicano Grupo EOZ, para brindar 50 filtros potabilizadores de agua a familias de Baja California Sur que vivieron el paso devastador de Odile en el mes de septiembre.

Grupo EOZ es una empresa social mexicana conformada por una vertiente comercial que desarrolla, fabrica y vende purificadores de agua, y por una asociación civil sin fines de lucro que capacita y crea una red nacional de promotores comunitarios que trabajan para hacer llegar los filtros purificadores a las comunidades rurales y peri-urbanas marginadas. Dichos filtros son capaces de convertir cualquier agua turbia contaminada en cristalina y desinfectada, haciéndola segura de tomar para las familias aisladas de todo México; y logrando así, ayudar a mejorar la calidad de vida y reducir las enfermedades gastro-intestinales y parasitarias en esas personas que se encuentran en zonas marginadas.

Con ayuda de Grupo EOZ se gestionó la entrega del donativo con un valor aproximado de 45,000 pesos, el cual ayudará a impactar a 50 familias damnificadas (alrededor de 300 personas), a tener agua potable, mientras enfrentan el proceso de intentar recuperar la vida que hasta antes del huracán llevaban.

Al respecto, Roberto García, Director de Comunicación Corporativa para SAP México y Responsable Regional de Responsabilidad Social de Latinoamérica expresó: “En SAP México buscamos ayudar de manera innovadora a las comunidades.  Es por esto que estamos muy contentos de haber conocido a este emprendedor social que ha tenido resultados bastante impresionantes. Por ejemplo, estos filtros han llegado a 17 de los estados de la República Mexicana, impactando positivamente, alrededor de 10,000 familias”.

Desde hace algunos años, la subsidiaria ha puesto especial atención a trabajar con fundaciones que le permitan participar en proyectos  innovadores como este, para que apoyándose en la tecnología puedan ofrecer ayuda a la sociedad para que sean autosustentables de manera simple.

“Nuestra misión es brindar agua limpia a cada familia mexicana que hoy no tiene acceso a agua potable. Es una labor que no hacemos solos, sino que a través de alianzas con empresas, asociaciones y fundaciones que comparten el mismo interés y compromiso. El llegar a cada rincón rural de México y brindar seguimiento a largo plazo no es fácil, y son estos hogares aislados que más nos necesitan, por eso creamos una tecnología sencilla y un esquema de promotores comunitarios, nuestros ojos y brazos en esas localidades¨, comentó Flor Cassassuce, Directora de Grupo EOZ.

Con esta nueva alianza SAP México seguirá apoyando a familias que se encuentran en zonas rurales, al mismo tiempo que apoya causas tan importantes como la de Grupo EOZ, con el objetivo de continuar identificando proyectos como éste que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario