Samsung inaugura aula digital en el estado de Hidalgo

Samsung Electronics México, compañía líder en innovación tecnológica, continúa reforzando su compromiso con la educación a través de su programa de responsabilidad social Samsung Smart School Solution, con la inauguración de la nueva aula interactiva y digital en el Hospital del Niño DIF “María Elena Sañudo de Núñez”, en la ciudad de Pachuca.

El sistema Smart School Solution de Samsung integra tecnologías de vanguardia al proceso de enseñanza-aprendizaje bajo un concepto de “aula digital”, en la cual profesores y alumnos descubren nuevas formas de interactuar, acceder a contenido didáctico, realizar trabajos colaborativos y, al mismo tiempo, desarrollan sus habilidades digitales.

Con esta acción, Samsung da continuidad a esta reconocida iniciativa y desarrolla su cobertura en el interior de la república, donde hasta ahora se han instalado tres aulas digitales más en: Zacatecas, Yucatán y Querétaro.

“A través la implementación de estas aulas Samsung Smart School apoyamos también el programa “Sigamos aprendiendo… en el Hospital” de la Secretaría de Salud, el cual brinda clases multigrado a niños y jóvenes que reciben tratamiento médico en instituciones públicas, como una alternativa para dar continuidad a sus estudios”, comentó Lourdes Herreramoro, Gerente Senior de Relaciones Gubernamentales y Responsabilidad Social Corporativa en Samsung Electronics México.

Smart School Solution de Samsung Electronics México ha sido reconocido por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) en su Décimo Seminario Internacional de Mejores Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial como una de las mejores prácticas en este rubro debido al impacto directo en la sociedad y su integración con otras iniciativas de carácter público, lo cual lo hace único en su tipo.

“Aunque esta iniciativa se desarrolla en diversos países alrededor del mundo, México ha sido el primero y único en implementar estas aulas digitales en hospitales públicos. Nos sentimos satisfechos y seguros del desarrollo que ha tenido el programa apenas a un año de su implementación en el país, estamos seguros de que podremos lograr mucho más”, añadió Lourdes Herreramoro.

El Lic. José Francisco Olvera Ruiz, Gobernador del Estado de Hidalgo, la Dra. Mercedes Juan, Secretaria de Salud, Laura Vargas, Directora del Sistema Nacional DIF, y el Dr. Marco Antonio Escamilla Acosta, Director del Hospital del Niño DIF “María Elena Sañudo de Núñez”, presidieron este evento de la mano de la compañía.

“Estamos seguros de que este espacio representará un aliado trascendental no sólo en la educación, también en el tratamiento de nuestros jóvenes pacientes, como un elemento de motivación importante y una vía para mejorar sus habilidades sociales e incluso tecnológicas”, mencionó el Dr. Escamilla Acosta.

Por su parte, Laura Vargas, Titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia DIF agregó también: “El Hospital del Niño DIF “María Elena Sañudo de Núñez es un punto de referencia en el estado de Hidalgo y también para el DIF nacional. Nos sentimos muy honrados al tener la oportunidad de fortalecer el servicio que aquí se brinda con tecnología de vanguardia para fomentar el desarrollo de nuestros niños”, finalizó.

La donación que Samsung Electronics México realizó al Hospital del Niño DIF “María Elena Sañudo de Núñez” consta de una pantalla de 65 pulgadas, un panel touch, un blu ray, una impresora multifuncional, 30 tabletas, una laptop, un carrito especial para cargar y resguardar las tablets, 30 sillas y un escritorio para profesor. Se realizó además la remodelación del aula: resane, pintura, cambio de pisos, muros, ventanas, iluminación y reparaciones generales.

La nueva aula digital Smart School Solution beneficiará anualmente a 2,844 pacientes entre los 3 y 17 años de edad, quienes acuden a esta institución para tratar padecimientos como: leucemias, fracturas, neumonías e insuficiencia renal crónica.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario