Reforzó la empresa farmacéutica su apoyo a las ONG´s

En el marco del VII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, Laboratorios Silanes recibirá por sexto año consecutivo el Distintivo ESR 2014 (Empresa Socialmente Responsable), destaca su labor por extender la cultura de responsabilidad social entre sus proveedores Pymes, además del apoyo continuo a grupos vulnerables de zonas de difícil acceso.

En México existen 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8 % son Pymes, y éstas representan, a su vez, el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 72% de los empleos formales en el país, de acuerdo con la Secretaría de Economía.1 iran-presenta-medicamentos-biotecnologicos_1_1073780

Por tal motivo, Laboratorios Silanes ha impulsado en los últimos años a sus proveedores Pymes a participar en su cadena de valor para fomentar la cultura de responsabilidad social dentro y fuera de sus organizaciones.

“Desde hace 70 años nos enfocamos a la investigación y desarrollo de medicamentos innovadores en beneficio de la comunidad médica y sus pacientes. Silanes lleva inscrito en su ADN el sentido de la responsabilidad social, por lo que contribuimos proactivamente con acciones que agreguen valor a la sociedad.

“Por ejemplo, hace algunos años detectamos en nuestra cadena de valor, particularmente con nuestros proveedores, la oportunidad de compartir con ellos nuestro conocimiento sobre qué es y cómo llegar a ser una empresa socialmente responsable, y hoy estamos viendo resultados tangibles, resaltó el Lic. Antonio L. Silanes, presidente de Grupo Silanes.

Primero, Silanes invitó a sus proveedores a participar en dicho rubro, después hizo una selección con base en los requisitos que debían cubrir, y así fue como en 2013 logró incorporar a Estructura Empresarial S.A. de C.V., una Pyme dedicada a la administración de recursos humanos. Silanes impulsó a esta compañía para generar una gestión con enfoque de Responsabilidad Social Empresarial, logrando que este año recibiera por primera vez el distintivo ESR.

Estructura Empresarial nace en 1999 y, durante estos 15 años, ha logrado colocar en el ámbito laboral a una plantilla aproximada de 5 mil personas en diferentes laboratorios químicos-farmacéuticos.

Anteriormente, Silanes trabajó de cerca con GMP Sistemas, para que obtuviera la certificación y el distintivo  ESR en 2012, siendo ésta la primera empresa en participar en su cadena de valor para fomentar la cultura de responsabilidad social.

La certificación obtenida se basa en la evaluación de indicadores en diferentes áreas de acción, como son: Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación de la empresa con la comunidad, Mercadotecnia Responsable, además de Cuidado y Preservación del medio ambiente.

En torno a las acciones continuas de salud, Silanes donó en el último año a la Fundación Pro-Mixteca más de 33 mil piezas de medicamentos_637x330diferentes medicamentos, distribuidas en 190 comunidades de indígenas, con el objetivo de ayudar a la población en la prevención y atención de padecimientos como: diabetes, artritis reumatoide, hipertensión arterial, por mencionar algunos.

También durante el 2013, Silanes reforzó su apoyo a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), destacando, entre ellas, la Junior Chamber Internacional, Misión Santa Fe y YepaFest!

La Buena Onda Silanes, un programa de calidad de vida que fomenta el espíritu de participación y cambio, incentiva a sus colaboradores a reunir recursos destinados a apoyar año con año las actividades que realiza el Patronato Pro Mazahua. En enero de 2014 un grupo de voluntarios de Silanes acudió a la zona Mazahua a entregar despensas a 431 familias indígenas.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario