Reconocimiento a Unilever

Unilever de México a través de su planta ubicada en Naucalpan, Estado de México, recibió un reconocimiento por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) y el Centro Interdisciplinario para la Prevención de la Contaminación, A.C. (CIPREC), por su compromiso con la  sustentabilidad a través del Programa Liderazgo Ambiental para la Competitividad.

Esta es una iniciativa del Gobierno Federal en la que participan compañías socialmente responsables,  que consiste en mejorar el desempeño ambiental de las cadenas de valor de pequeñas y medianas empresas, a través de la capacitación, y desarrollo de 1258916015Unileverproyectos de eco-eficiencia aplicados a los procesos cotidianos de trabajo.

Entre los resultados del Programa en cuestión se encuentran: ahorro a las empresas proveedoras por mil 707 metros cúbicos de agua, lo cual equivale a llenar tres albercas semi-olímpicas; 787 mil 216 Kwh equivalente a mantener 2,441 televisores de 32” encendidos ocho horas diarias durante un año, y 25 mil 235 toneladas de residuos urbanos por año, equivalentes a los residuos generados por 10 mil habitantes del D.F. en cinco años.

Durante la ceremonia de entrega del reconocimiento, Francisco Javier Luna, Director de la Planta de Unilever Naucalpan afirmó: “El Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, es un ejemplo del compromiso que tiene Unilever a través del Plan de Vida Sustentable para continuar trabajando juntos por un futuro sustentable”.

En este mismo sentido, Unilever a nivel global y poniendo un especial interés en México, busca impulsar un cambio que transforme aquellas áreas en las que la compañía puede tener un mayor impacto como son: el uso responsable de recursos como el agua y la  energía, así como el manejo adecuado de residuos.

Es importante mencionar que dentro de los avances que Unilever ha logrado en materia ambiental  se encuentra la eliminación del 100% de los residuos a relleno sanitario en operaciones de producción, distribución y logística en sus cinco plantas ubicadas en Cuernavaca, Lerma, Tultitlán y Naucalpan; oficinas corporativas, y; en las agencias de Helados Holanda® en toda la República Mexicana.

Asimismo, a partir de este año, Unilever optó por la energía eólica como fuente de suministro para plantas, oficinas, centros de distribución y agencias. Con ello reducirá alrededor de 30 mil toneladas de CO2 o gases de efecto invernadero al año y logrará reducir a la mitad el impacto ambiental de sus operaciones.

Durante la entrega de reconocimientos estuvieron presentes por parte de CIPREC: Carlos González, Representante Legal; Octavio García, Coordinador Técnico de Proyectos, y; Elizabeth González, Coordinadora de Relaciones Comerciales. Asimismo, por parte oficinas-unilever-1de Unilever participaron Francisco Javier Luna, Ruth Santana y Marcial Gutiérrez.

Octavio García reconoció el esfuerzo y compromiso de las empresas que se unieron al programa e hizo un llamado para fortalecer la alianza entre la autoridad y el sector privado para promover e implementar soluciones que permitan a la industria convivir de manera armónica con el medio ambiente.

Al día de hoy, dentro del Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, Unilever ha colaborado en la capacitación de 32 empresas en las que se promovió el desarrollo de prácticas de gestión ambiental, reducción de costos por ahorro de materias primas e implementación de tecnologías más limpias que favorezcan la competencia en la cadena productiva y el desarrollo económico.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario