Reconocimiento a Helvex

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES) reconocieron a las empresas que de manera voluntaria contabilizan y reportan su emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI). El Programa GEI México es una iniciativa a nivel nacional que tiene como objetivo crear conciencia en las empresas para promover proyectos de reducción de emisiones GEI y surgió de una alianza público-privada entre las instituciones anteriormente mencionadas.

Helvex, la empresa mexicana en grifería y muebles para baño, obtuvo el reconocimiento GEI2 por contabilizar, verificar y helvexpresentar un plan de acción sobre la identificación de oportunidades de mitigación y desarrollo de una estrategia de mitigación. Con estas acciones, Helvex enfatiza su compromiso por la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

El Programa GEI México nace bajo la premisa de; “lo que no se mide no se controla”, lo que busca es que todas las empresas detecten las fuentes de emisión GEI y así enfocar los esfuerzos de reducción de las emisiones mediante proyectos que mejoren los consumos energéticos. A más de 8 años del lanzamiento de este programa, SEMARNAT y CESPEDES han visto los avances que grandes empresas han tenido y la reducción de emisiones que se han generado. Programa GEI México es una iniciativa en la que las empresas participan de manera voluntaria pasando por tres niveles que las llevarán de la detección de emisiones GEI, desarrollo de proyectos para mitigar las emisiones hasta la real disminución de estas emisiones.

Desde sus inicios, Helvex 05se ha caracterizado por ser una empresa socialmente responsable que siempre está en busca de desarrollar e innovar productos amigables con el medio ambiente con los estándares más altos de calidad. Helvex al ser una de las empresas mexicanas con mayor fuerza en el mercado y con presencia en más de 15 países, busca no sólo estar a la vanguardia sino ser una empresa agente de cambio que va de la mano del desarrollo e innovación en sus productos, implementar las mejores estrategias para cuidar al medio ambiente.

Helvex se enorgullece de ser parte del grupo de empresas que, de manera voluntaria y responsable, contabilizan y reportan las emisiones GEI con el interés de disminuirlas. Así es como esta empresa mexicana refrenda su compromiso social y se prepara para el siguiente año alcanzar un nivel GEI3, donde se reflejen los resultados de las acciones desarrolladas para la mitigación de las emisiones

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario