RCI recibe dos distintivos

RCI obtuvo por octavo año consecutivo el reconocimiento como una de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en México; asimismo obtuvo por cuarto año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

RCI 35 Year Logos2El galardón que reconoce a RCI como una de las Mejores Empresas para Trabajar,  es otorgado por la Institución Great Place to Work. Esta lista esta integrada por importantes empresas como: Terra México, Microsoft, Dell, Diageo, entre otros. Este año RCI® ocupó una de las primeras 25 posiciones, logrando escalar algunos lugares para llegar al número 22, lo que demuestra el compromiso de la empresa, por fomentar entre sus empleados, la participación y motivación para sentirse como una parte fundamental de la compañía, así como el cumplimiento de las cinco dimensiones básicas: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.

RCI® recibe este distintivo gracias a su preocupación por promover entre los asociados un ambiente de trabajo favorable, a través de iniciativas como la creación del comité Great Team, el cual tiene como función escuchar sus inquietudes para así poder dar una pronta solución a éstas; otra iniciativa con la que cuenta RCI® es la plataforma MyLearning, con la cual los empleados pueden acceder a capacitaciones que apoyen su desarrollo.

RCI® esta consciente de la importancia de su equipo de trabajo, por lo que busca que sus colaboradores mantengan un equilibrio entre su vida laboral y personal, poniendo a sus disposición espacios como el “Wellness Room”, con el cual los asociados puedan distraerse unos minutos de sus labores, así como la sala de lactancia para todas aquellas ejecutivas que también son madres de familia.

Por otro lado, el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y por la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), a aquellas empresas que promueven la participación filantrópica, con la finalidad de alcanzar una sociedad más equitativa.

RCI se caracteriza por implementar programas que permitan el desarrollo y bienestar de sus colaboradores dentro de la empresa, creando así,la foto 2 un ambiente de trabajo participativo y equitativo, poniendo en práctica acciones de igualdad entre sus asociados. De igual forma, promueve la participación en iniciativas en beneficio de la sociedad y el medio ambiente, cumpliendo los cinco aspectos fundamentales de: Ética y gobernabilidad empresarial, Calidad de vida en la empresa, Vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo, Cuidado y preservación del medio ambiente y Mercadotecnia y promoción del consumo responsable.

Uno de los programas que implementa RCI® a favor de la sociedad y la educación, es la alianza que por segundo año realizó con la Universidad Panamericana, impulsando a los jóvenes universitarios en crear proyectos que fomenten e incentiven el turismo de México, haciéndolos parte de la toma de decisiones en el país. De igual forma, la empresa continúa con su apoyo a la Fundación Christel House, que tiene como misión de romper el círculo de pobreza a través de la educación, logrando así transformar la vida de sus estudiantes y de sus familias.

Reforzando su compromiso con la sociedad, los empleados conforman de manera voluntaria comités con diferentes finalidades como: RCI® Apoyando, el cual diseña acciones de apoyo a la comunidad, Green Initiative Team, que desarrolla actividades a favor del medio ambiente y el programa de Voluntariado de brigadistas, entre otros.

“Estoy muy agradecido y orgulloso de todos aquellos que forman parte de RCI, ya que cada año refuerzan su compromiso por fomentar la participación y por llevar a cabo nuestras actividades, bajo las normas de responsabilidad social” comentó Ricardo Montaudon, Presidente y Director ejecutivo de RCI Latinoamérica, quien reconoció que estos dos reconocimientos no habrían sido posibles sin el trabajo en equipo de todas las personas que conforman la empresa.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario