Quinta Carmelita enfocada a la restitución del derecho de los niños

Fundación Quinta Carmelita, casa-hogar con más de 28 años de labor, refuerza su objetivo para restituir a los niños su derecho fundamental que tienen, de crecer en una familia para un pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, bajo los cuidados, quintaamor y comprensión que los padres de familia pueden dar y que por alguna razón, existen en el país miles de niños a los cuales se les ha negado dicho derecho.

Quinta Carmelita, Institución de Asistencia Privada (IAP), tiene como fin restituir a niños y niñas víctimas de abandono y/o delito su derecho fundamental de pertenecer a una familia amorosa mediante la adopción, motivo por el cual llama a sumarse en la lucha por generar oportunidades de vida a 412 mil 456 niños y niñas que son privados de cuidados parentales, reportados por la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (RELAF).

Actualmente la Fundación, protege y atiende a 28 niños de 0 a 12 años,  que forman parte de su casa-hogar, mismo que reciben atención psicológica, médica, nutricional y pedagógica, y que están esperando la oportunidad de pertenecer a una familia que les proporcionen amor, protección, cuidado y comprensión y que gracias a la agilidad en los procesos de adopción de Quinta Carmelita reducidos a 5 meses, los pequeños pueden ser integrados en familias mexicanas.

“Quinta Carmelita es un puente entre los niños y niñas y sus futuros padres adoptivos, ya que estamos convencidos de que todos los niños y niñas de México deben tener acceso al derecho fundamental de tener una familia”, señaló Georgina Ibañez, directora general de Fundación Quinta Carmelita, IAP.

Y es que la Convención sobre los Derechos del Niño establece claramente que el carecer de cuidados parentales implica no tener garantizada la condición básica del desarrollo infantil, la falta de familia para un niño o niña es el mayor grado de vulnerabilidad a una edad, puesto que básicamente, una familia significa todo para un niño.

Día a día, Fundación Quinta Carmelita, además de dotarlos de educación y alimentación, prepara para sus niños actividades que los hagan sentir rodeados de amor, pero sobre todo con la esperanza e ilusión características de la infancia, ilusiones que para los niños que son atendidos por la fundación, sólo se enfocan en esperar la llegada de esas personas a los que llamarán papás.

Para conocer más sobre Fundación Quinta Carmelita te invitamos a visitar  en donde también encontrarás la forma de ayudar con donativos en efectivo que apoyen el proceso legal de los pequeños y que sea posible su adopción, también existen donativos en especie como leche, artículos de higiene personal, ropa y calzado, medicamentos y materiales para sus estudios, entre otros requerimientos, o bien puedes convertirte en padrino de algún niño y apoyarlo en su formación.

Durante el 2013 Fundación Quinta Carmelita logró récord en la adopción de niños víctimas de delito y en situación de abandono, con nueve adopciones; redujo a cinco meses la espera para los solicitantes de adopción, 13 meses para una investigación judicial, y sólo diez meses de espera para ejercer un juicio de pérdida de patria protestad. Además consolidó una alianza con la Comisión Nacional de Derechos Humanos del DF para crear políticas públicas a favor de que todos los niños de México crezcan en una familia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario