Proyecto Cultural Módulos Teatrales y Talleres de Consciencia

Se dio a conocer el Proyecto Cultural Módulos Teatrales y Talleres de Consciencia en el Foro del Tejedor en la Delegación Cuauhtémoc. Proyecto apoyado por el programa anual de proyectos culturales de la H. Cámara de Diputados y del CONACULTA 2015 de la LXII Legislatura en alianza con Mamá Digital I.A.P.

Según datos de la Encuesta Nacional de Adicciones, en los úlOmos años, se ha incrementado el uso y abuso de sustancias adicOvas en todas las enOdades federaOvas así como en el Distrito Federal y a su vez, se redujo la edad en el inicio de consumo de sustancias. Así mismo, México ocupa el primer lugar internacional en casos de bullying en la etapa de educación básica de acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y por si fuera poco, el mal uso de las redes sociales en México, son la quinta causa de muerte en jóvenes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Es por ello, que Módulos teatrales y Talleres de Consciencia/Mamá Digital I.A.P, surge para atender algunas de las problemáEcas sociales más relevantes e inquietantes en la actualidad, uOlizando como ejes temáOcos: violencia, adicciones, respecOva de género, diversidad, cyberbullying y bullying.

Por medio del teatro, música, danza y talleres de integración, este proyecto busca generar reflexión entre los sectores más desprotegidos, para impactar a una población educaEva de más de 40,000 personas entre niños, adolescentes, padres de familia, personal docente y apoyo administraOvo de cincuenta escuelas públicas de AOzapán de Zaragoza, entre primarias, secundarias, preparatorias y universidades pedagógicas.

En un lapso de seis meses, se llevarán sesenta eventos escénicos, veinte talleres de integración social divididos en: prevención de adicciones, reducción de violencia, fomento y promoción de una cultura digital sana así como talleres de perspecOva de género y respeto a la diversidad.

 

Apoyamos la educación utilizando la cultura como una herramienta para la construcción de paz

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario