Promueve Banorte diálogar para el Desarrollo Económico de México

Con la intención de propiciar un diálogo a favor del crecimiento económico de nuestro país, este 25 y 26 de agosto se llevará a cabo el Foro Banorte Estrategia México 2015. Construyendo Entidades Competitivas, un espacio de reflexión y análisis entre líderes de los gobiernos municipales, estatales y el federal; la comunidad empresarial; académicos; autoridades financieras, además de funcionarios y exgobernadores extranjeros.

A través de conferencias, talleres, diversos paneles y una conferencia magistral, las discusiones del Foro Banorte se centrarán en la competitividad, las acciones y algunos casos de éxito que permitan fortalecer la visión estratégica de los gobiernos estatales y municipales.

“Grupo Financiero Banorte tiene un claro compromiso con el desarrollo de México y, como Presidente del Consejo de Administración, asumo esto como un reto”, dice Carlos Hank González, quien detalla que el Foro Banorte 2015 se realiza con la intención de reunir a quienes hoy tienen la misión de poner en marcha programas a favor de la productividad de las industrias; el mejoramiento de las oportunidades laborales para todos y, por ende, el mejoramiento de la calidad de vida de las familias.

Y enfatiza: “Hagamos que la transformación de México suceda. Encontremos juntos cómo aprovechar los beneficios de las recientes reformas para impulsar el desarrollo de nuestro país”, en ello se centra, dice, el diálogo que Banorte busca promover con el evento.

Así, en el Foro se contará con paneles como:

  • Ejes de la competitividad: Seguridad, Movilidad y Gobernanza, integrado por Mercedes Araoz, exministra de Economía y Finanzas de Perú; Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá; Alberto Ruiz-Gallardón, Exalcalde de Madrid; Alonso Salazar, exalcalde de Medellín y Federico Reyes-Heroles como moderador.
  • Construyendo entidades competitivas, integrado por Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal; Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México; Graco Ramírez, Gobernador de Morelos; Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla y Joaquín López-Dóriga como moderador.
  • Además de una conferencia magistral dictada por el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Respecto a estas actividades, Marcos Ramírez Miguel, Director General de Grupo Financiero Banorte, comenta: “Las instituciones financieras tenemos una herramienta poderosa para el beneficio social: el crédito productivo. Cada que otorgamos un crédito empresarial, estamos indirectamente propiciando que una compañía crezca; que amplíe su contratación de personal; que varias familias mejoren sus ingresos… ese es el círculo que en Banorte estamos comprometidos a seguir impulsando”.

Después de un periodo importante de reformas estructurales, los diferentes sectores de la economía mexicana cuentan con un nuevo conjunto de reglas que buscan incrementar la competitividad del país, un momento que Grupo Financiero Banorte considera importante para diseñar las estrategias que le permitan a México elevar su crecimiento. Y, con esta misión, se llevará a cabo el Foro Banorte Estrategia México. Construyendo Entidades Competitivas.

De esta forma, Grupo Financiero Banorte, asume su compromiso de fungir como un vínculo entre la iniciativa privada y representantes de alto nivel en los gobiernos estatales y municipales, esto con el objeto de propiciar nuevas ideas y proyectos siempre en beneficio del desarrollo de la infraestructura en las diferentes regiones del país.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario