Programa Es Tiempo de Salud

1258916015UnileverEn el marco de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, se inauguró el primer Módulo Piloto del Programa: “Es Tiempo de Salud”, una iniciativa diseñada y promovida por AIM arquitectos y Soldi (Soluciones en Desarrollo e Infraestructura), enfocada en apoyar la prevención y combate del sobrepeso, obesidad y diabetes. Con el apoyo de Unilever de México, empresa comprometida con la realización de programas de sustentabilidad, salud y bienestar; este primer Módulo fue instalado en sus oficinas corporativas ubicadas en el Distrito Federal.

“Es Tiempo de Salud” es una iniciativa que promueve la activación física de las personas por 45 minutos dentro de sus centros de trabajo, como una medida de salud que contribuya a combatir los padecimientos ocasionados por el sedentarismo.

La convivencia y el trabajo en equipo hacen de “Es Tiempo de Salud” un proyecto de responsabilidad social, corporativa y personal, que permitirá utilizar la energía generada y acumulada por los participantes en el Programa, para apoyar proyectos sociales y productivos en comunidades marginadas, en acciones de mejoramiento como la iluminación de una escuela rural, un kiosco o la construcción de un pozo de agua.

Arturo Aispuro, Presidente de AIM-Soldi, destacó que los problemas actuales por los que atraviesa nuestro país no se pueden resolver de manera aislada, se necesita del trabajo en equipo y de soluciones congruentes que involucren a distintos sectores de la sociedad. “Por este motivo, nos dimos a la tarea de desarrollar una propuesta integral que brinde beneficios a la salud de los participantes y que a la vez contribuya a proyectos sustentables a favor de nuestra comunidad y de otras localidades que también lo necesitan. Los beneficios que se obtienen no sólo en salud, sino también en incremento en la productividad y eficiencia y una mejoría en la convivencia laboral”, subrayó Aispuro.

El Módulo Piloto inaugurado en el Corporativo Unilever de México, así como los que próximamente AIM-Soldi instalará en las oficinas de la Secretaría de Salud y Secretaría del Trabajo y Previsión Social, tiene el propósito de confirmar los beneficios en los trabajadores y en la población en general. Asimismo, permitirá afinar los lineamientos de diseño para la adaptación de corporativos y el rescate de espacios públicos, con miras a una segunda etapa de instalación de Módulos a nivel nacional.participantes del programa Es Tiempo de Salud

Nicolás Barea, Vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever de México y Caribe, señaló que:

Es tiempo de Salud, contribuye a reforzar el trabajo que Unilever realiza para brindar a sus colaboradores las herramientas necesarias que permitan equilibrar necesidades profesionales y personales a favor de una mejor calidad de vida. Como empresa socialmente responsable, buscamos fomentar en nuestros colaboradores valores y principios que promuevan una cultura laboral enfocada en la Vitalidad. Este programa ofrece la posibilidad de ejercitarse en el sitio de trabajo, mantener un buen estado de salud y está alineado con nuestro Plan de Vida Sustentable que tiene como principales pilares: Mejorar la Salud y el Bienestar, Reducir a la mitad el Impacto Ambiental y Mejorar las Comunidades”.

En referencia al aval que da la Secretaría de Salud, Jesús Felipe González, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, mencionó que dicha dependencia siempre está en la búsqueda de impulsar y respaldar iniciativas que generen un cambio de vida paulatino en el estilo de vida y fomenten la cultura del autocuidado en los mexicanos.

En este mismo sentido, Rafael Avante, Subsecretario del Trabajo, reconoció la labor que Unilever y AIM-Soldi están realizando para impulsar el desarrollo integral de sus colaboradores y promover la activación física en los espacios laborales e hizo un llamado para que esta estrategia se multiplique tanto en la iniciativa privada como en oficinas gubernamentales.

Los responsables del programa destacaron que la activación física, una alimentación equilibrada y la promoción de hábitos saludables ayudarán a prevenir y combatir la obesidad, sobrepeso y otras enfermedades vinculadas a estos padecimientos.

Durante el evento estuvieron presentes el Licenciado Rafael Adrián Avante Juárez, Subsecretario del Trabajo, y la Licenciada Xiclalli Josefina Solís Gallo,  Subdirectora de Administración de Recursos Financieros de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.  Así como Jesús Felipe González, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud y Lucero Rodríguez, Directora de Estrategias y Desarrollo de Entornos Saludables de la misma dependencia.

corte de listón módulo Es Tiempo de Salud“Es Tiempo de Salud” es un Programa coincidente con los objetivos de la “Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso la Obesidad y la Diabetes” presentada recientemente por el Presidente de la República, que busca consolidarse como una acción de salud integral que contribuya a mejorar la calidad de vida de la población, se fortalezca el entorno laboral y se apoye el desarrollo de nuevas tecnologías generadoras de empleo y el rescate de espacios públicos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario