Programa Educativo de Fundación Gigante se compromete con jóvenes Mexicanos

Grupo Gigante refuerza su compromiso con México y sus familias, con el desarrollo del país y con el firme deseo de apoyar a los sectores más vulnerables, todo ello para lograr una mejor calidad de vida y oportunidades de crecimiento para cada uno de sus habitantes.

interna 1

Desde hace diez años, Grupo Gigante a través de su fundación trabaja con el Conservatorio Nacional de música entregando 10 becas anuales a los alumnos con calificaciones de excelencia con la finalidad de promover la cultura en la sociedad.

Cada año la fundación lanza una convocatoria en el Conservatorio Nacional de Música y posteriormente se hace una audición para elegir a los ganadores; tal es el caso de David Martínez, quien gracias al apoyo de la fundación pudo hacer su sueño realidad, haciéndose acreedor a una beca otorgada por Fundación Gigante.

David es la tercera generación de una familia de músicos, su padre campesino en una comunidad de Oaxaca y su abuelo, quien desde siempre ha sido una fuerte influencia en su vida, compartían está misma pasión. A los siete años de edad comenzó a tocar las percusiones; a los 12, comenzó a

tomar clases de solfeo y a los 18 decidió estudiar música de forma profesional; fue entonces que se mudó a la Ciudad de México para entrar a la mejor escuela del país, el Conservatorio Nacional de Música.

Trabajando por su cuenta y con el apoyo de su familia es como ha logrado pagar los gastos de su educación. La beca de Fundación Gigante le permitió ahorrar para comprar su boleto de avión y tener la oportunidad de ir un mes a Holanda a aprender de alguien de su admiración.

interna 2

Hace un mes David regresó de la que afirma, ha sido la mejor experiencia de su vida. Actualmente David estudia el séptimo año de la licenciatura y decidió especializarse en saxofón clásico.

Así como la historia de David, hay muchas otras de las que Fundación Gigante ha sido parte. Aproximadamente 50 alumnos han sido beneficiados en los últimos diez años. Cabe mencionar que tan solo en 2016 se ofreció financiamiento a 80 jóvenes.

Entre los ejes que Fundación Gigante apoya se encuentra el de la educación; a través del financiamiento educativo permite a jóvenes comenzar y/o concluir sus estudios de licenciatura, maestría o doctorado.

Además de esta situación académica, Fundación apoya con más becas a la Universidad Tecnológica del Valle de Chalco y a la Curtiduría de Oaxaca. Es así como la empresa no solo contribuye a la formación de estudiantes, sino también a la de artistas y conservación de la cultura.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario