Porrúa suma esfuerzos con Children International y Pon a rodar mis sueños a favor de la educación de niños mexicanos

Porrúa en alianza con las fundaciones Children International México y Pon a rodar mis sueños lanzaron las campañas: “Poesía de letras” y “Todos merecen leer, acércalos a sus sueños”, con la finalidad de brindar a los estudiantes de educación básica herramientas que los impulsen a lograr sus objetivos escolares. Las campañas estarán vigentes en todas las librerías Porrúa hasta el 31 de enero de 2017.

La campaña “Poesía de letras”, impulsada por Children International México, tiene el objetivo de dotar de equipamiento lúdico a bibliotecas de centros comunitarios, beneficiando a más de 10 mil estudiantes. Los lectores podrán encontrar e identificar dentro de la amplia red de sucursales de Librería Porrúa diferentes separadores con un diseño único que sintetiza el objetivo de la campaña. Se estima que este año serán beneficiados más de 27 mil niños con este programa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otra parte, la campaña “Todos merecen leer, acércalos a sus sueños”, impulsada por Pon a rodar mis sueños, busca entregar doscientas bicicletas a estudiantes de municipios del estado de Michoacán. Los estudiantes que han sido elegidos pertenecen a diferentes comunidades del estado y caminan más de 30 minutos para llegar a sus escuelas, enfrentándose a fuertes condiciones naturales que ponen en riesgo la continuidad de sus estudios. Los lectores podrán identificar en cada librería los títulos que forman parte de esta campaña y elegir el de su agrado.

“Porrúa une esfuerzos con estas organizaciones ampliamente responsables, en las que creemos fielmente, para brindar a la niñez mexicana un entorno que les brinde herramientas para su desarrollo educativo”, dijo en conferencia Georgina Abúd, Gerente Comercial de Porrúa.

De acuerdo con la CONAPRED, uno de los grandes problemas es la situación de vulnerabilidad que enfrenta la niñez en México. Este sector, al estar en constante formación y desarrollo, mantiene una relación de mayor dependencia, lo que implica una frecuente violación de sus derechos, poco visible en relación con otros grupos de la población.
Liz Gallardo, vocera oficial de Children International México, y Sofía Sisniega, vocera oficial de Pon a rodar mis sueños, defenderán y promoverán las causas que representan para convocar a los lectores mexicanos a sumarse a este esfuerzo que impacta positivamente en la educación de los estudiantes que más lo necesitan.

Los asistentes a la mesa de honor hablaron sobre la meta de crear mejores condiciones educativas y el gran compromiso que tienen con los niños y jóvenes de nuestro país. “Queremos que, al trabajar en conjunto, se siembre una semilla de altruismo que continúe inspirando a otras empresas a seguir trabajando en favor de los sectores de población más necesitados. Confiamos en que ello será una meta a corto plazo”, declaró Paola Rodríguez, Directora de Pon a rodar mis sueños”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario