Por segunda ocasión Zurich recibe reconocimiento ESR

Zurich, una de las aseguradoras globales más grandes del mundo, obtuvo por segundo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

A través de este distintivo, se pretende reconocer las organizaciones que, como parte de su cultura corporativa y estrategia de negocios, se encuentran comprometidas con el desarrollo social de las comunidades donde operan y trabajan.

La Responsabilidad Social Corporativa es una pieza integral en la estrategia de Zurich, reconociendo que sus necesidades de negocio zurich-logoestán definitivamente unidas con las comunidades donde opera, por lo que busca contribuir al desarrollo sostenible y dar forma a un mejor futuro social.

Dentro de las actividades de la aseguradora global como ESR, destaca la alianza con la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, así como con la Cruz Roja Mexicana, a fin de apoyar a 21 comunidades en Tabasco a aumentar su resilencia ante las inundaciones que año con año se registran en esta zona del país. De igual forma, Zurich colabora con acciones, programas y donativos con distintas fundaciones y asociaciones a fin de generar cadenas de valor que creen una verdadera transformación en términos de educación, cultura de prevención de riesgos y medio ambiente.

Una de las iniciativas clave de Zurich  es la Semana del Voluntariado que realiza anualmente, desde 2012, y en donde los empleados de la compañía son voluntarios activos en distintas iniciativas que van desde colectas, reforestaciones de zonas ecológicas, donaciones o proyectos donde los colaboradores ponen su participación y conocimiento a fin de generar un cambio dentro de las comunidades donde participan.

Zurich se enorgullece de haber recibido este distintivo por segundo año consecutivo, el cual valida el trabajo constante que la empresa lleva a cabo año tras año, siempre a través de sus tres ejes de acción en responsabilidad social: voluntariado, educación y sustentabilidad.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario