Pequeños productores de miel de Yucatán incrementan ingreso en 280% y son reconocidos

Walmart de México y Centroamérica reconoció a Grupo Apícola Texán Palomeque como proveedor de Responsabilidad Social de 2015, por incrementar su ingreso en 280% respecto al año anterior, derivado del buen desempeño en ventas de su producto, bajo la marca Miel Muuk’ Kaab, disponible en 95 tiendas Walmart y 93 Superama.

“Cuando un pequeño producto tiene acceso a apoyo para mejorar sus capacidades productivas y un canal de distribución confiable, transforma tu empresa y su comunidad. Y eso ha pasado con los proveedores de Grupo Apícola Texán Palomeque, y en especial con las mujeres de la comunidad Texán de Palomeque, Yucatán, que participan en el proceso de producción y comercialización de miel”, señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Grupo Apícola Texán Palomeque, originaria del estado de Yucatán, se dedica a la producción de miel de abeja y en conjunto con la Fundación Legorreta Hernández, creó la marca Miel Muuk’ Kaab. Está integrada, desde hace más de 30 años, por familias de comunidades mayas de Yucatán. En 2011, se integró al programa de comercialización de productos de manufactura artesanal de Fundación Walmart de México.

La distinción a Grupo Apícola Texán Palomeque fue entregada en la ceremonia de Reconocimiento a Proveedores 2015 de Walmart de México y Centroamérica, en la que se reconoce a socios comerciales de la compañía que durante el año sobresalieron por su desempeño, servicio y resultados. En la categoría de Proveedor de Responsabilidad Social, además del ganador, fueron nominados Semillero de Empresas Rural y Unión de Productores de Hortalizas de Matamoros.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario