PepsiCo México se fortalece

Con la presencia del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el Presidente de PepsiCo México, Pedro Padierna, la compañía demostró su compromiso para fortalecer sus operaciones en la Ciudad de México con la incorporación de una innovadora planta de tratamiento de aguas residuales. Este es el primer proyecto, de más de diez, que estarán enfocados en las áreas de infraestructura, flota y medio ambiente.

La Ciudad de México representa un sitio estratégico para PepsiCo México, debido a que  es un importante centro de manufactura y operación que da servicio y apoyo a México, Centro y Sudamérica. Nuestras operaciones en la Ciudad de México incluyen siete _AVM2845 (2)plantas de producción -en las que se elaboran botanas saladas, galletas, cereales, dips y productos horneados- así como centros de distribución y rutas de venta que atienden a más de 100,000 negocios.

Estos proyectos, que forman parte del plan de inversión para el país anunciado recientemente, incluyen desde la implementación de tecnología de punta para la administración y manejo de bodegas, métodos ambientales para el uso de agua, hasta mejoras en flota y transporte.

“La inauguración  de la PTAR simboliza el primer proyecto de muchos dirigido a fortalecer las capacidades de operación de PepsiCo México, y demuestra cómo estas iniciativas aceleran y benefician nuestras actividades productivas, al tiempo que refuerzan nuestro compromiso de minimizar el impacto en el medio ambiente, a través de la utilización eficiente del agua en la región metropolitana, que es sin duda, el centro neurálgico y operativo para la compañía en México” dijo Pedro Padierna, Presidente de PepsiCo México.

La PTAR, localizada en la Planta Sabritas de PepsiCo México, cuenta con tecnología pionera en México que permite la optimización y eficiencia del uso de agua a través de sistemas (como bio-membranas y ósmosis inversa) que nos ayudan a reutilizar el agua. Estos sistemas reducen nuestro consumo total de agua de la Planta en 40%, ya que gracias a la PTAR, se reutiliza el 60% del agua tratada en nuestras operaciones.

En su participación, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, destacó que se trata de “una planta de tratamiento que refleja por un lado la confianza para invertir en la Ciudad de México, pero también refleja el compromiso con una capital sustentable”.

Estas acciones están basadas en la estrategia de sustentabilidad de la compañía Desempeño con Sentido, que significa lograr un gran desempeño de nuestro negocio, al tiempo que buscamos impactar positivamente a las personas  y  comunidades alrededor del mundo.

El evento también contó con la presencia de Salomon Chertorivski Woldenberg, Secretario de Economía del Distrito Federal; Tanya Müller García, Secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal; Ramón Aguirre Díaz, Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México; y Sergio Palacios Trejo, Jefe Delegacional de Azcapotzalco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario